Resumen de la historia de la biología

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Los primeros conocimientos biológicos son antiquísimos. Dada la posición del hombre de cazador y recolector; y al darse cuenta de que a su alrededor habían otros organismos querealizaban actividades como comer, desplazarse y reproducirse, comenzó a estudiarlos y clasificarlos. De manera que cada vez más se interesaba por el comportamiento de cada uno, ya sean deplantas o animales.
Los babilonios ya tenían algunos conocimientos sobre biología, como la diferenciación sexual de las palmeras datileras. Los antiguos egipcios poseían conocimiento sobreplantas y aceites vegetales que ellos utilizaban
Después de varios años, cuando surgió la cultura griega, esta avanzó mucho. Personas como Aristóteles (considerado el padre de labiología) siguieron profundizando los conocimientos ya obtenidos.
Aristóteles clasificó los organismos en plantas y animales, y en los que tenían y no tenían sangre.
Se empezaron arealizar hipótesis sobre cómo surgieron los seres vivos.
Aparecieron personas como Tales de Mileto, que pensaba que los seres vivos habían sido formados por la condensación del agua;Anaximandro, su discípulo, creía que los peces eran los primeros seres vivos y que, al salir del agua empezaron a surgir los demás. Y así se fueron formando conocimientos y formulando teoríassobre el origen de las especies.
Francisco Redi explicó que los insectos no nacen por generación espontánea y llegó a la conclusión de que la vida nace de la vida; Anton van Leeuwenhoekintrodujo mejoras en la fabricación de microscopios; Janssen es considerado el creador de microscopio compuesto; Robert Hooke descubrió la célula.
Después Gregorio Mendel estudió laherencia de los seres vivos.
Surgieron nuevos conocimientos y teorías que permitieron que la biología esté avanzando cada vez más. Y que sentaron la base de la biología moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la historia de biologia
  • Resumen De La Historia De La Biologia
  • resumen de la historia de la biologia
  • Resumen de biologia
  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Biología Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS