Resumen De La Historia De Las Cosas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“la historia de las cosas”:
El video “La historia de las cosas” comienza a partir de la pregunta ¿De dónde vienen las cosas que tenemos y a donde van? El video nos ayuda a que nos demos cuentaque somos parte de una sociedad de consumo y desechos, pero no decimos ni hacemos nada porque aun no nos habíamos dado cuenta de ello, porque vamos por la vida sin reparar el porque de las cosas y eldestino de estas, ni donde van a parar, pero como estamos tan ocupados consumiendo lo que en realidad no necesitamos no nos damos cuenta que compramos cosas innecesarias gracias a la publicidad, losmedios masivo de comunicación, nuestra sociedad y el modelo económico bajo el cual estamos, donde nos vende la idea de que "necesitamos" cosas pero en realidad no es asi porque solo es necesario lo quees indispensable para vivir y las miles de cosas que compramos no lo son, además están diseñadas para ser desechadas lo mas pronto posible. Del desecho nos damos cuenta nosotros mismo cuando tenemosque sacar la basura.
El video dice que en el mundo las cosas se mueven en un sistema lineal y vivimos en un mundo finito y no se puede tener bien claro debido a que el gobierno y lascorporaciones nos engañan para que contribuyamos con el consumismo y arruinemos la vida utilizable de nuestro planeta.
El sistema que se usa es el siguiente: Extracción, producción, distribución, consumo ydescarte, en otra palabras la economía de los materiales.
La extracción, que es una palabra para la explotación de recursos naturales, para arruinar el planeta, y significa que talamos losárboles, dinamitamos montañas para extraer los minerales, usamos toda el agua y matamos todos los animales. Aquí estamos topándonos con nuestro primer límite, el cual es que nos estamos quedando sinrecursos.
El sistema de extracción, producción, distribución y descarte basa su funcionamiento a la hora de vender en una externalización de los costos. Eso significa que el costo real de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de las cosas resumen
  • Resumen La Historia De Las Cosas
  • Resumen La Historia De Las Cosas
  • LA HISTORIA DE LAS COSAS RESUMEN
  • resumen de la historia de las cosas
  • La historia de las cosas resumen
  • Resume Libro 2 de Historia de las Cosas de la Nueva España
  • Historia De Las Cosas Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS