Resumen De "La Historia De Los Hijos De Hurin"

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
"La historia de los hijos de Hurin" es un libro escrito por J.R.R. Tolkien y es parte de sus otras dos famosas historias cortas: "La caída de Gondolin" y "La historia de Beren y Luthien"

Resumen:
En los tiempos en los que Bárbol, el ent, caminaba en su juventud, en la tierra de Bereliand, Hador "Cabeza Dorada" era el señor del pueblo de los Edain y estuvo toda su vida al servicio del rey elfoFingolfin el cual le concedió la tierra llamada Dórlomin. Tenía dos hijos: Su hija se llamaba Glóredhel y su hijo se llamaba Galdor el Alto.
Galdor tuvo dos hijos: Húrin y Húor, el mayor, Húrin se casó con Morwen, quien tenía cabellos oscuros y por la luz de su rostro la llamaban Eledh-wen, la de belleza élfica. El hijo mayor de Húrin fue Túrin, el protagonista de la historia, y también teníanuna hija, menor llamada Urwen pero todos le decían Lalaith que significa risa.

Cuando Húrin y Húor eran jóvenes cayeron en una emboscada de Orcos, los dos, al huir, se perdieron en las colinas de Dimbar. Pero las grandes águilas los rescataron y los llevaron a Gondolin, la cuidad escondida, gobernada por Turgon, rey elfo.
Después de cierto tiempo los dos desearon regresar pero la ley ordenabaque cualquiera que encontrara el camino a la cuidad u la contemplara no podría marcharse de ella.
Al fin Turgon los dejo ir, con la condición de que ambos juraron no revelar los designios de Turgon.

El otoño de ese año, Morgoth, el señor oscuro de ese entonces, un viento maligno llego desde el norte, desde Angbad, la torre oscura y de ese viento murió Lalaith, hermana de Túrin.
Después, secorrieron rumores de una gran concentración de tropas para derrotar de una vez por todas a Morgoth. Poco antes de partir a la batalla, Turin aconsejo a Morwen que si ellos salían derrotados, ella debía escapar con Turin y con Nienor, la hija que Morwen estaba por tener pues estaba embarazada a La Cintura de Melian, un reino protegido por Melian y su esposo Thingol.
Todos los elfos, hombres yenanos se juntaron en una para derrotar a Morgoth, durante la primera parte de la batalla elfos, hombres y enanos estaban venciendo y por primera vez Morgoth dudaba en su trono pero la traición de los hombres orientales le dio ventaja a Morgoth y este aniquilo a grandes reyes elfos y enanos y capturo también a Húrin.
Morgoth trató de convencer a Húrin de unirse a él pero Húrin se negó, debido a esoMorgoth maldijo a todo el linaje de Húrin y lo condeno a estar sentado sobre Angbad observando la desgracia de su familia.
La primera desgracia ocurrió cuando Morwen no hizo caso al consejo de su esposo, es más, solo envió a Túrin a La Cintura de Melian, donde fue recibido con honores.
Los años pasaron y Húrin creció como un gran guerrero, al cual los orcos temían pues lo reconocían cuando usabael Yelmo Dragón, de la casa de Hador.
Más un elfo, Saeros, tenía envidia de Túrin, al contrario de Beleg Arcofirme quien llego a convertirse en su mejor amigo. Un día Saeros insulto y ataco por las espalda a Turin mas este, invencible en combate, rápidamente lo domino y lo obligo a correr desnudo, pero Saeros cayó al fondo de una cascada y Túrin fue acusado de asesinato. Túrin huyo entonces y seunió a una banda de forajidos.
Thingol, sin embargo perdono a Túrin y envió a Beleg a buscarlo, Beleg lo encontró y le pidió que volviera a La Cintura de Melian, mas Túrin era en extremo orgulloso y he aquí que se negó.
Mientras, Morwen y Niénor decidieron por fin, ir a La Cintura de Melian pero Túrin, en cambio, huyo con su banda a las montañas, donde encontraron su refugio, la casa de Mim, elenano mezquino. Beleg también se unió a Turin no por prudencia sino por amor y los orcos volvieron a tener miedo de Arcofirme y Yelmo Dragón.
Pero Mim traiciono a Turin y el refugio fue tomado y todos fueron muertos menos Turin y Beleg pues Turin fue capturado y Beleg fue a buscarlo.
La siguiente desgracia fue la más dolorosa de todas, Beleg tenía una espada llamada Anglachel, la cual podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos de hurin
  • Los hijos de hurin
  • los hijos de hurin
  • Hijos de hurin
  • los hijos de hurin
  • Hijos de hurin
  • Hijos de hurin reseña
  • El Destino en Los Hijos De Húrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS