Resumen De la Historia de Roma

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Historia de Roma
Introducción
Roma fue fundada por Rómulo y su Historia se divide en:
 La Monarquía (753 a 509 a.C.)
 La Republica (509ª 30 a.C.)
 El Imperio

Bajo el mando de los grandes generales como Julio César, sus disciplinadas tropas vencieron a casi todos los enemigos. Hacia el Siglo | d. de C, Roma gobernaba Macedonia, Egipto, Siria,Grecia, parte de África pero sufrió una decadencia a las causas internas como el mal manejo del poder y a las causas externas ya que estaba constantemente atacada por los pueblos barbaros.
HISTORIA DE ROMA
Marco Geográfico.- Italia es una península situada entre España y Grecia, en el centro del mediterráneo.
Este territorio se divide en tres partes:a) Italia Continental: Limita al norte y al oeste con los Alpes, al este con el Adriático y al sur con Italia peninsular.
b) Italia Peninsular: Limita al norte con la Italia continental, al sur con el mar Jónico, al este con el Adriático y al oeste con el mar Tirreno.
c) Italia Insular: Las islas hicieron de Roma una potencia marítima las principales son Sicilia, Elba, Lipari, Gozo.Diferencias entre el territorio italiano y griego:
 Italia es casi cinco veces mayor que Grecia.
 Mientras que Grecia es infecunda y rocosa Italia es fértil.
Los Habitantes.- Se desconocen el origen de los pueblos que habitaron Italia en los tiempos prehistóricos. Posteriormente fueron llegando los siguientes pueblos.
a. Los Pelasgos.- Eran pacíficos y fueron absorbidos por otros pueblos bélicosque llegaron posteriormente.
b. Los Italiotas o Itálicos.-Llegaron hacia el año 1200 a.C. Comprenden varios grupos siendo los más importantes los latinos y ligures.
c. Los Etruscos.- Hacia el siglo X a.C. se establecieron en el valle de Arno. Alcanzaron un alto grado de civilización y una flota comercial muy desarrollada.
d. Los Griegos.- A partir del siglo octavo se establecieron en el surdonde fundaron importantes colonias (Siracusa, Tarento) que por su número recibieron el nombre de Magna Grecia.
e. Los Galos.- Hacia el siglo VI a.C. se establecieron en el norte de la Italia Continental.
Fundación de Roma
Roma fue fundada en el año 753 a.C. fue ampliando su territorio hasta convertirse en la capital más extensa de la Antigüedad. Pasando tres regímenes diferentes la monarquía,la republica y el imperio. Los romanos difundieron sus leyes y sus costumbres, su lengua hasta la forma de construir sus ciudades por todos los territorios conquistados dejando una huella que perdura hasta la actualidad.
Roma la leyenda
El imperio romano celebraba el día de la fundación de su capital el 21 de abril, según la tradición oficial Roma debió ser fundada por los hermanos Rómulo yRemo, ambos gemelos eran descendientes del príncipe troyano Eneas que con unos cuantos amigos fieles escaparon de la destrucción de Troya por los griegos y desembarcaron en Italia, Eneas se caso con la hija del rey latino Lavinia y en honor a su esposa fundo la ciudad de Lavinia. Treinta años más tarde el hijo de Eneas Julio Ascanio quiso dar vida a la ciudad de Alba Longa hasta que el gobierno pasoa manos del rey Numitor este fue arrojado del trono por su hermano Amulio. Amulio mata al hijo de su hermano como temido rival de la corona y obligo a la hija hacerse vestal pero el Dios de la guerra Marte, se casa con Rea Silvia y ella le dos gemelos Rómulo y Remo Rea Silvia es castigada con la muerte por haber violado el voto de castidad, sus dos hijos fueron arrojados al pantano de Tiberdespués una loba oye el llanto de los pequeños los encuentra y los amamanta.
Los pastores de Numitor descubre un dia a los hijos humanos de la loba y uno los toma a su cuidado, ya adultos es tan grande el parecido con su abuelo que Numitor los reconoce como nietos para, para vengarlos reúne a los pastores del contorno y asaltan Alba Longa, destronan a Amulio y Numitor le entrega en propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Historia- Parte de Roma
  • Resumen Historia Roma
  • Resumen historia de roma
  • Resumen historia de roma
  • Resumen Historia De Roma
  • Resumen de historia, roma
  • historia de roma (resumido)
  • Resumen de La historia de Roma, Kovaliov, por capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS