resumen de la iliada

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Resumen de los primeros cuatro cantos de la Ilíada

En la clase hemos estado discutiendo el poema épico de Homero “La Ilíada”, nos cuenta una parte de la guerra de los aqueos contra los troyanos yla intervención divina de los dioses en los acontecimientos de los hombres. Los dioses deciden el curso de la guerra y el destino de los troyanos y los aqueos.

En primer lugar Apolo (el dios quehiere de lejos) envía una peste (cólera) a los aqueos por culpa de Agamenón que se robó a Criseida la hija del sacerdote de Apolo, Crises. Crises le ora a Apolo para que castigue a los aqueos y Apololes envía la peste, Aquileo le reclama a Agamenón que tiene que devolver a Criseida y el acepta pero pide en cambio a Briseida la mujer de Aquileo. Luego tienen una pelea donde Aquileo casi mata aAgamenón pero Atenea, la diosa de sabiduría, interviene. Aquileo decide que no va a pelear en la guerra y va a hablarse a su madre Tetis, quien le habla por medio de las olas y le pide que convenza a Zeus,el rey de los dioses, que los troyanos ganen la guerra. Ella acepta y convence a Zeus.

Sucintamente Zeus manda un sueño a Agamenón como una señal de que vayan a pelear y obtendrán la victoria, elle cuenta el sueño a los otros jefes y deciden que van a pelear pero antes Agamenón decide probar a su pueblo diciéndoles que van a regresar a su hogar para ver si de verdad quieren luchar. El pueblorápidamente comenzó a preparase para irse, las diosas Hera, la esposa de Zeus y Atenea deciden intervenir utilizando a Odiseo, el hombre mas astuto para que los convenza a pelear a los hombres, va conel cetro del Agamenón para darle autoridad y hablaba de distintas formas a los jefes y a los hombres comunes. Que no sean en vano sus diez años de espera por regresar a Helena.

Luego los troyanosy aqueos van a comenzar su batalle, Paris y Melenao , el esposo de Helena se van a enfrentar pero Paris huye, su hermano le reprocha y luego Paris decide enfrentarse el solo a Melenao y el que gane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Iliada
  • RESUMEN ILIADA
  • Iliada muy resumida
  • resumen iliada
  • La Iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen iliada
  • Resumen de La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS