Resumen de la ilustración según kant

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
¿Qué es la ilustración?
La ilustración para Kant es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin laguía de otro. Uno mismo es culpable cuando la causa es la falta de decisión y valor y le hace falta un guía. Sapere audel es un dicho que significa ¡ten valor de servirte de tu propio entendimiento!y además es el lema de la ilustración.
Las causas de la minoría de edad son la pereza y la cobardía. El paso hacia la mayoría de edad, además de ser difícil, es considerado peligroso por la granmayoría de los hombres y que por tanto es difícil para todo individuo lograr salir de esa minoría de edad, casi convertida ya en naturaleza suya. Principios y fórmulas, instrumentos mecánicos de usoracional de sus dotes naturales, son las muestras para permanecer en la minoría de edad.
Es posible que la gente se pueda ilustrar por si misma, y que es casi inevitable si se les deja en libertad. Perose ha de señalar algo especial, que aquel público que anteriormente había sido sometido a este yugo por ellos obliga, más tarde, a los propios tutores a someterse al mismo yugo. Al final terminanvengándose de sus mismos predecesores y autores y de ahí que el público pueda alcanzar lentamente la ilustración.
Para este tipo de ilustración solo se requiere la libertad, y que sea la menos perjudicialde entre todas. La libertad de la propia razón se debe de hacer siempre en usos públicos.
El oficial dice: ¡no razones!, adiéstrate.
El sacerdote: ¡no razones!, ten fe.
El uso público de la razóndebe de ser siempre libre. El uso privado debe de ser a menudo estrechamente limitado, sin que ello obstaculice el progreso de la ilustración.
Los actos de cualquier clase han de ser emprendidos desdeun sentido del deber que dicte la razón, y que ningún acto realizado por conveniencia o sólo por obediencia a la ley o costumbre puede considerarse como moral. Describió dos tipos de órdenes dadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustracion Segun Kant
  • Que es la ilustracion segun kant
  • ilustracion segun immanuel kant
  • La ilustración, según Kant
  • La Ilustración según Kant
  • Ilustracion segun kant
  • La Ilustración Y La Minoría De Edad Según Kant
  • Kant ''Que es la ilustración'' Resumen y comentario critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS