Resumen de la las infecciones de transmisión sexual (its)

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), antes conocidas con los nombres de Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y enfermedades venéreas, son un conjunto de enfermedades[->0]infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona[->1] a persona a través de las relaciones sexuales. Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexualincluyen bacterias[->2], virus[->3] (como el del herpes[->4]), hongos[->5] e incluso parásitos, como el "ácaro de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis).
Aunque casi todastienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado[->6] latente, sin manifestarse, dentro delorganismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.Actualmente existen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.
Aunque la eficiencia[->7] del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda endiversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa comobarrera.
Las armas[->8] más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene[->9] adecuada, elementos imprescindibles parauna sexualidad[->10] responsable y que reducen considerablemente el riesgo[->11] de transmisión de estas infecciones

[->0] - http://www.monografias.com/Salud/Enfermedades/
[->1] -http://www.monografias.com/trabajos7/perde/perde.shtml
[->2] - http://www.monografias.com/trabajos/bacterias/bacterias.shtml
[->3] - http://www.monografias.com/trabajos5/virus/virus.shtml
[->4] -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS