Resumen de la lectura de los manus

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Esta lectura nos explica el modo de vida de esta sociedad, nos menciona su cultura, sus ritos, costumbres, convivencias, la forma en que cada miembro de la familia asume el roll que le toca, laforma en que sociabiliza con los demás integrantes de esa sociedad, la educación de los padres hacia los hijos, la manera en la que distribuyen las riquezas y las riñas entre los mismos.
En el embarazode la mujer existen muchos tabúes que tenían muy bien fijados, por ejemplo, el hecho de comer una banana doble implicaba tener mellizos ó el de cortar un pescado con un instrumento filoso significabaque estaban cortando un miembro del cuerpo de su hijo.
Las mujeres tenían la creencia de que si en la casa de sus maridos los espíritus querían que tuvieran descendencia la mujer quedaría embarazaday en caso de que los espíritus no quisieran la mujer nunca quedaría embarazada.
Los niños de esta sociedad aun están en la etapa en la que lo demás no les importa, ellos solo juegan y se diviertencon los otros niños; cuando hay un problema entre los niños, tienen varias formas de resolver este problema, los niños se dicen cosas para enfadarse, algunos lloran y después regresan a jugar ó en casode que el problema sea grave, los padres entran en acción, puesto que defenderán a sus hijos y empieza una riña entre los padres d los niños afectados.
Los hombres se encargaban de los negocios, lasmujeres a cuidar a los animales y a los niños. Debía haber un respeto de la mujer hacia el hombre, también la mujer competía con su cuñada, por el supuesto amor que la esposa le había robado a lahermana, no podían hacer bromas entre ellas y mucho menos tratarse con indiferencia.
Los adultos estaban más enfocados en el ámbito del comercio y para que alguna propiedad cambiara de dueño eranecesario hacer todo un ritual aproximadamente como 15 o 20 personas participaban para finalizar la negociación.
A los niños no se les tomaba mucha importancia, debido a que no tenían propiedades, deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lectura
  • Resumen de lectura
  • Resumen de Lectura
  • Resumen de lectura
  • Resumen de Lectura
  • REsumen Lectura
  • Resumen lectura
  • Resumen De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS