RESUMEN DE LA LEY DE EL EJERCICIO DEL ADMINISTRADOR

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Resumen De Ley De Ejercicio De La Profesion Del Licenciado En Administración
Registrarse para 
acceso completo a ensayos

RESUMEN DE LEY DE EJERCICIO DE LA PROFESION DE
LICENCIADO ENADMINISTRACION.
Según la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciados en Administración en su Art. 4.; son Licenciados en Administración quienes hayan obtenido en Universidades del país título universitarioen la especialidad de Administración, por estudios realizados en las respectivas Escuelas de Administración y Contaduría, o les sea revalidado por alguna de ellas el que hubiesen obtenido enUniversidades del exterior y que, además, hayan cumplido el requisito exigido en el Artículo 26 de esta Ley el cual estipula que para ejercer las profesiones de Licenciados en las carreras antes mencionadas,estos; deberán inscribir sus títulos en le colegio respectivo y la inscripción quedará constatada en los libros debidamente sellados y foliados por la Federación del Colegio de Licenciados enAdministración de Venezuela; este ultimo asignará un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones publicas del profesional, así mismo el Art. 8 especifica que los servicios profesionales delLicenciado en Administración serán requeridos en todos aquellos casos en que Leyes Especiales lo exijan y en los que se indican a continuación: 
1. En todas aquellas actividades que supongan o comprometanlos conocimientos de las personas a que se refiere el Artículo 4, o de una labor atribuida en razón de una ley especial. 
2. En la preparación de informes administrativos inherentes a la profesión,contenidos en los proyectos que requieren autorización o registro por parte de las autoridades competentes. 
3. En la administración de la ejecución de los proyectos administrativos aprobados pororganismos públicos o instituciones financieras, en los que estén implícitas las razones del desarrollo empresarial. 
4. En la preparación de estudios administrativos inherentes a la profesión, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LEY 266 DEL EJERCICIO DE LA ENFERMERÍA
  • Ley federal de procedimientos administrativos resumen
  • Resumen de la ley general de procedimientos administrativos
  • Resumen de ley de ejercicio de la profesion del licenciado en administración
  • Ley Del Ejercicio Del Administrador
  • Resumen ley de carrera administrativa
  • Ejercicios Leyes
  • Ley administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS