Resumen de la ley de herodes y el infierno

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LA LEY DE HERODES

De que trata la película:
La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia sobre la corrupción en México.
Trata de cómo elGobernador López decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde del pueblo San Pedro de los Sahuaros donde decapitaron de un machetazo a suanterior alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero del municipio.
Vargas afronta su misión con las mejores intenciones de apoyar al pueblo tratando de hablar con los demás líderes de esepueblo hasta que poco a poco, va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción, cobrando impuestos excesivos y tratando de engañar a los demás con falsas esperanzas.
Hasta que todo se lesale de control y el pueblo trata de lincharlo.

Comentario:
Pienso que esta película describe al México de estos tiempos ya que ahora los políticos son muy corruptos, roban dinero que se supone espara cosas como escuelas, carreteras, hospitales, etc; y sus sueldos son muy altos para lo poco que hacen.
Esta película es muy buena para entender que el país donde vivimos es muy pobre en derechos eigualdad, y nuestro México es liderado por personas que lo único que quieren es el poder y el dinero y como dicen en la película: ¡El que no tranza no avanza! Y ¡Te tocó la ley de Herodes, o techingas o te jodes!

EL INFIERNO

De que trata la película:
El infierno, nuevo largometraje del realizador, no sólo expone en dramática metáfora la violencia y el narcotráfico que vive México, sino quecuestiona también las celebraciones patrioteras de 2010 del gobierno federal. Tercera parte de la trilogía que comenzó con La ley de Herodes.
Trata de un hombre que le decían el Benny fue deportadoa su pueblo natal San Miguel “(N) Arcángel”, tras 20 años de mojado en EU, sólo para encontrarlo más triste, más pobre y más violento.
Ahora, el miedo en los habitantes de San Miguel "(N) Arcángel"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre la ley de herodes
  • Resumen la ley de herodes
  • La Ley De Herodes Resumen
  • resumen de la ley de herodes
  • Resumen la ley de herodes
  • Resumen De La Película "La Ley De Herodes"
  • Resumen la ley de herodes
  • Resumen Ley De Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS