Resumen De La Lista De Schindler

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
La lista de Schindler es una película basada en una historia real ocurrida en el año 1939 , donde se relata la vida de un empresario alemán y miembro del partido nazi llamado Oskar Schindler quien salvo la vida de muchos judíos durante el holocausto.
Es 1939 y en la estación de trenes miles de judíos comienzan a registrarse junto a su familia , y paralelamente él alemán Oskar Schindler mientrasescucha música escoge sus más elegantes ropas, reúne dinero y finalmente un prendedor con el emblema del partido nazi , del cual él es miembro.
Schindler logra sobornar al camarero de un elegante restaurante polaco para poder entrar, mientras fumaba un cigarrillo observaba a los oficiales y sus mujeres, fijándose en sus rangos un nazi de la SD, su novia y un subordinado con el objeto de iniciaruna amistad con ellos. Llama al camarero y le pide que envíe una botella de su parte a la mesa de los oficiales. Los cuales la reciben extrañados, el oficial de mayor rango le pide a su subordinado que averigüe quien es el hombre que les envió la botella, el subordinado llega  y es invitado por Schindler a quedarse, el oficial y su novia también son invitados a la mesa , compartiendo un tragoquedan encantados con su nuevo camarada. Más mesas se suman a la de Schindler, oficiales de las SS, SD. Luego una fotógrafa comienza a sacarle fotos junto a todos los del restaurante, todos sonriendo  ninguno quiere perderse la oportunidad de una fotografía con él, Schindler logra entrar al grupo aristócrata nazi.
Tiempo después visita el consejo judío , buscando al contador Itzhak Stern a quienle ofrece trabajar como contador de una empresa y además le pide que contacte a importantes empresarios judíos para poder comprar una empresa de metales esmaltados que estaba en banca rota .
En otra escena judíos en una iglesia intercambian productos en ese instante Oskar intenta entablar una conversación los judíos, todos se van del lugar pero se queda uno y Oskar le pide una varias cosas yeste accede a conseguírselas.
Los judíos de Cracovia son obligados a dejar sus casas que ahora les pertenecen a los de las SS y entrar al gueto. Mientras Schindler toma posesión de una casa de adinerados judíos recién evacuada. Se ve la horrible situación del gueto donde en una sola habitación vivían muchísimas personas, algunos judíos se unen a la OD, que son policías judíos que trabajan porlas SS.
Schindler , negocia con dos judíos adinerados dueños de esta fábrica que está en quiebra después de pensarlo acceden a darle su fábrica y todo su dinero a cambio de artículos de cocina que estos podrían cambiar en el mercado negro, así la fabrica pasa a ser de Schindler. Stern logra reclutar a trabajadores que no son considerados esenciales para que trabajen e la fabrica y les explica quesolo deben decir que tiene experiencia en manejo de metales.
Mientras Schindler con distintos productos conseguidos ilegalmente por Pfefferberg, le manda regalos a sus amigos Nazis, para que se asocien Deutsche Emailewaren-Fabrik, la empresa de metales esmaltados de Schindler. Poco a poco, la D.E.F comienza a prosperar considerablemente.
Oskar ha entablado una relación amorosa con una de sussecretarias. Cierto día tocan el timbre de la casa de Schindler, y su secretaria abre la puerta en bata y se encuentra con Emilie Schindler quien piensa haberse equivocado hasta que escucha la voz de Oskar, el no se inmuta con la situación, Emilie está acostumbrada a las infidelidades de su marido, pero está molesta. Schindler decide invitarla a un restaurante, para compensarlo. Al salir del edificioel guardia la confunde con una señorita, ella se ofende un poco .En el restaurante después de hablar y bailar ella le pregunta si quiere que se queda y el no sabe que contestarle, ella le hace prometer que si ningún guardia la vuelve a confundir con otra mujer ella se quedaría, Oskar no puedo prometerlo. Acto seguido Emilie en un tren de vuelta a casa.
Stern lleva a Lowenstein un trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Lista De Schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS