Resumen De La Meta

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
En el libro de “ la meta” se hablan de algunas cosas que creo son algo frecuentes en una empresa, por ejemplo la mala administración de la maquinaria y el personal, al igual que el mal uso delsentido común que según muchas cosas que uno ve, ese sentido no es tan común como debería de ser.
En esta historia se habla de un gerente de una fábrica con muchas capacidades para producir peroextrañamente sus pedidos siempre llegan tarde a sus clientes, nadie sabe cual es el problema y como la meta de una empresa es ganar dinero, cuando la empresa no esta ganando la cantidad necesaria de dineroentonces es cerrada.
La historia empieza cuando uno de los dirigentes de la empresa llega a dicha fabrica y da a entender algunos problemas que esta fabrica tiene y que si no los solucionan en 3 mesesentonces el cerrara la fabrica.
El problema es que en ocasiones se hace muchas piezas de algo que se va a ocupar meses después, esto ocasiona que allá mucho inventario de una pieza que no se estanecesitando en este momento y por lo tanto atrasa otros pedios y también el dinero queda estancada mediante el stock.
El gerente de dicha empresa al estar bajo la presión de mejorar su planta se recuerdade un profesor con el cual el había estado hablando hacia unos meses atrás sobre algunos problemas de la fabrica, tiene algunos problemas para encontrarlo pero cuando lo localiza este profesor le dagrandes consejos para mejorar su planta pero estos consejos son dados en forma de preguntas.
Durante el transcurso del libro este gerente llega a tener muchos problemas con su esposa porque el pasamucho tiempo en el trabajo y casi no le dedica tiempo a su esposa y ella se llega a ir de la casa, al final del libro ellos logran resolver sus problemas gracias a los consejos dados por Joan (elprofesor).
A mi parecer es un libro bastante importe e interesante por que trae los conocimientos de la teoría de restricciones, sus pasos y algunos conceptos bastantes importantes.
Estos pasos son:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen de "La meta"
  • la meta resumen
  • Resumen de la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS