Resumen de la metamorfosis defranz kafka

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA

Es una experiencia intensa y extraña, que nos acerca a la vida real. Lo que aterroriza al protagonista no es sutransición a insecto, sino haber dormido más de la cuenta: - ¡Dios mío!-, exclamo para si.

Eran más de las seis imedia y las manecillas seguían avanzando tranquilamente. En realidad,ya eran casi las siete menos cuarto. ¿Es que no había sonado el despertador?, la preocupación por no continuar la rutina, era más poderosa que la vida misma.

Gregorio permaneceencerrado en su habitación, los padres y sui hermana están inquietos por la misma razón, su inasistencia al empleo, después de muchos llamados a Gregorio y de respuestas de este que yasalía, se presento en la casa el jefe de su oficina, preocupado también por la demora, con mucha dificultad Gregorio, logra abrir la puerta, golpeando con la cabeza de insecto elpestillo, por aquel momento es cuando Gregorio se siente perfectamente bien con su nueva forma, el gerente, ante la asquerosa presencia se retira, su madre se desmaya, el padre sedesespera por la trágica huida del jefe, a partir de aquí, Gregorio comienza una nueva existencia, Gregorio esta en otra situación que los de la familia no entienden:
“Como nadie leentendía, nadie pensaba, ni siquiera su hermana, que el pudiese entender a los demás”.

Todo es de una simplicidad y coherencia sorprendentes; las relaciones se desarrollan en mediode la mas profunda confusión, los movimientos torpes, su cuerpo abombado y viscoso, sus muchas y frágiles patas terminaron provocando la renuncia de su hermana de seguirsuministrándole sus alimentos, para tal actividad contrataron a una tosca señora, que por su puesto, menos entendía lo que ocurría, la situación se fue haciendo invivible entre las partes:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen metamorfosis Kafka
  • Resumen Metamorfosis. Frank Kafka
  • Resumen Por Capítulos De La Novela Metamorfosis De Franz Kafka
  • Kafka metamorfosis
  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS