Resumen de la naturaleza y nosotros de carlos reboratti

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
“La Naturaleza y Nosotros”


Carlos Reboratti














Realizar una red conceptual del mismo.





Explícala.





Busca un artículo periodístico que se relacione con alguna temática del libro. ¿Con qué temática se relaciona?¿Por qué?¿Qué problema plantea el artículo?





Diseñar una propuesta de actividad para una salita de cincoaños que pueda relacionar con algún eje de la propuesta bibliográfica? Fundamentar.





































































































Desarrollo:





Red ConceptualExplicación de la red conceptual:










La naturaleza estodo lo que nos rodea, y según la mirada, puede incluir o excluir al hombre. Esta existe antes que el hombre a pesar de que los filósofos dirían que “de no existir el hombre no sabríamos de la existencia de la naturaleza”. Se encuentran separados por la ciudad. En un principio el hombre se sometía a los “designios” de la naturaleza, luego se creyó creada para satisfacerlo y, más adelante, se leagrega el deber de guardián para con ella. En un último caso el hombre se cree dominador de la naturaleza.


Las interrelaciones entre el hombre y la naturaleza determinan el ambiente, al cual en el siglo XIX se lo comenzó a resguardar surgiendo así el conservacionismo. Más adelante, en el mismo siglo y por las nociones de toma de conciencia, surge el ambientalismo. Este último da origen enla actualidad a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) influenciadas por la toma de conciencia.


Precisamente esta “toma de conciencia” es la que se precisa para llegar a un “mundo sustentable” que frene el abuso de consumo de los países desarrollados debido a la globalización. Generándose un impacto ambiental que será mayor cuanto más sea la cantidad de actores y el consumo de éstos;influenciado además por la tecnología.


Podría decirse entonces que el impacto ambiental es la degradación del ambiente por parte de la sociedad. Es decir que los factores sociales, económicos y culturales, que son parte de la sociedad, afectan al ambiente. Esta relación puede ser resuelta, en principio, de modo local, luego regional y continental, pero actualmente de modo global.La sociedad produce cambios ambientales en el relieve, la hidrografía, el clima, los residuos, etc. Estos últimos, los residuos, se diferencian por ser orgánicos (aquellos que la naturaleza se encarga de disolver) o inorgánicos (aquellos que no son disueltos por la naturaleza). A su vez, los inorgánicos llamados contaminantes, pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.


Los residuos songenerados por los hombres, al satisfacer sus necesidades básicas y culturales gracias al ambiente, pero también por las empresas. Los residuos de las empresas son los llamados “residuos peligrosos”. Las empresas pueden controlar al estado o viceversa, dependiendo este control del que posea mayor capital. El estado es quien debería controlar, al igual que la provincia y la municipalidad. Todas estas sonformas de organización de la sociedad.


La sociedad es un sistema artificial producto de la modificación de la naturaleza, dicha modificación también puede derivar en la desertificación.






































La naturaleza nos brinda servicios como el de fotosíntesis, y recursos como el petróleo. Los recursos son elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la naturaleza y nosotros
  • La Naturaleza Y Nosotros
  • El entre nosotras (resumen)
  • RESUMEN EL NAZISMO Y NOSOTROS
  • Resumen del Libro : Un ladrón entre nosotros
  • El Nazismo y Nosotros- Resumen
  • Resumen "Nazismo Y Nosotros" (Esposito)
  • nosotros los nobles resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS