RESUMEN DE LA NIC32

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y MANUAL PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

La finalidad El reglamento contiene las normas por el cual deben ser observadas por las empresas para la preparación y presentación de la INFORMACIÓN FINANCIERA, con el objetivo que dicha información contenga las cualidades de CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDADGENERALMENTE ACEPTADAS.


EL “MANUAL PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ESTADOS FIANCIEROS”:

El objetivo de la información financiera con propósito general es PROPORCIONAR información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. Esas decisiones conllevan,comprar, vender o mantener instrumentos patrimonio y de deuda y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.




MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARCIÓN DE LOS
ESTADOS FINANCIEROS


Muchas entidades, en el mundo entero, preparan y presentan estados financieros para usuarios externos. Aunque tales estados financieros pueden parecer similares entreun país y otro, existen en ellos diferencias causadas probablemente por una amplia variedad de circunstancias sociales, económicas y legales; así como porque en los diferentes países se tienen en mente las necesidades de distintos usuarios de los estados financieros al establecer la normativa contable nacional.





OBJETIVO Del Marco Conceptual define los conceptos esenciales relacionadoscon la preparación y presentación de los estados financieros para usuarios externos, siendo su objetivo ayudar o facilitar:




La amplia variedad de definiciones para los elementos de los estados financieros:
Activos
Pasivos
Patrimonio neto
Ingresos
Gastos.
El uso de diferentes criterios para el reconocimiento de partidas en los Estados Financieros.
Preferencias sobre las diferentesbases de medida.

El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) tiene la misión de reducir tales diferencias por medio de la búsqueda de la armonización entre las regulaciones, normas contables y procedimientos relativos a la preparación y presentación de los estados financieros.
El Consejo del IASC cree que los estados financieros preparados para tal propósito cubren lasnecesidades comunes de la mayoría de los usuarios. Ya que casi todos los usuarios toman decisiones económicas, como:
Decidir si comprar, mantener o vender inversiones financieras de capital.
Evaluar el comportamiento o la actuación de los administradores.
Evaluar la capacidad de la entidad para satisfacer los pagos y suministrar otros beneficios a sus empleados.
Evaluar la seguridad de los fondosprestados a la empresa.
Determinar políticas impositivas.
Determinar las ganancias distribuibles y los dividendos.
Preparar y usar las estadísticas de la renta nacional.
Regular las actividades de las entidades.

PROPÓSITO

1. Este Marco Conceptual establece conceptos relacionados con la preparación y presentación de los estados financieros para usuarios externos. El propósito del mismoes:
Ayudar al Consejo del IASC en el desarrollo de futuras Normas Internacionales de Contabilidad, así como en la revisión de las ya existentes.
Ayudar al Consejo del IASC a promover la armonización de las regulaciones, normas contables y procedimientos relativos a la presentación de estados financieros, con el fin de suministrar una base para la reducción del número de tratamientos contablesalternativos permitidos por las Normas Internacionales de Contabilidad.
Ayudar a los organismos nacionales de normalización contable a la hora de desarrollar sus propias normas.
Ayudar a los elaboradores de los estados financieros al aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad, así como al tratar con materias que no han sido todavía objeto de una Norma Internacional de Contabilidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic32
  • Nic32
  • nic32
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • resumen resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS