Resumen de la norma de especificaciones técnicas para la producción, cuidado y el uso de animales de laboratorio.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
NORMA Oficial Mexicana NOM-062-ZOO-1999 Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y el uso de animales de laboratorio.

Esta Norma tiene por objeto establecer y uniformar lasespecificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio que deben cumplir las personas físicas o morales relacionadas en todos los campos con este tipo de animales. Se aplicaen todos los bioterios o establecimientos en el territorio mexicano que manejen roedores: rata, ratón, cobayo, hámster y jerbo; lagomorfos: conejo; carnívoros: perro y gato; primates: primates nohumanos; porcinos.
Toda persona física o moral que aloje, produzca, utilice o distribuya animales de laboratorio con fines de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, pruebas delaboratorio y enseñanza, debe dar aviso de inicio de funcionamiento a la Secretaría a través de la CONASAG y debe entregar un informe anual de actividades. En los establecimientos se debe asignar UnMédico Veterinario responsable y Un responsable administrativo además La institución debe asegurar los servicios médicos veterinarios a cualquier hora del día y de la semana para garantizar la salud ybienestar de los animales. Se deberá contar con Personal capacitado y preferentemente certificado para realizar los procesos de atención diaria de los animales de laboratorio (alimentación, limpieza,inmovilización física), conpersonal que además de lo anterior con conocimientos de anatomía y fisiología de los animales de laboratorio, así como principios de anestesia y Personal capacitado para losprocesos administrativos y de supervisión media relacionados con la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio.
La Obtención de todos los animales deben acompañarse de información quedescriba el estatus microbiológico y genético de sus colonias o de animales individuales y tanto su translado como mantenimiento deberá ser bajo las mejores condiciones.
Se puede contar con diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de experimentación.
  • Normas Para el uso de Un Laboratorio
  • REGLAMENTO PARA EL CUIDADO Y USO DE ANIMALES DE LABORATORIO
  • Normas de seguridad para el uso del laboratorio de ingeniería eléctrica.
  • Uso y Cuidado Del Material De Laboratorio
  • Uso y cuidado del material de laboratorio.
  • Uso De Animales En Laboratorio
  • Normas de cuidado en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS