Resumen de la novela frankenstein

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ALUMNO:

MATERIA:

MAESTRA:

LIBRO:
FRANKENSTEIN

AUTOR:
MARY SHELLER



Personages:
*victor Frankenstein

*Frankenstein

*Elizabeth

*alphonse Frankenstein

*henry crerval

*Robert Walton

*Familia Felix






La novela está narrada por el autor mary sheller una joven de 18 años. La cual relata comoRobert walton capitán de un barco ballenero encuentra a un hombre desfallecido en su expedición al polo norte el cual era Víctor frankenstein al cual rescata y poco después Víctor le Comienza a contar a Walton la historia de su vida y el motivo por el cual está ahí, Como sobre quien es el, de donde proviene y su familia.
La historia comienza cuando Víctor realizando obras de caridad con sumama conocieron a Elizabeth Lavenza, una niña que había quedado huérfana. la cual se va a vivir con la familia, la cual era para Víctor su compañera de juegos y aventuras, así poco a poco fue creciendo en ellos un inmenso cariño. Más tarde nacen los hermanos de Víctor sus hermanos Ernest y William y Conoce a quien sería su único amigo Henry Clerval.
Cuando muere su madre Víctor viaja a un pueblode Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da el conocimiento especializado de sus materias. Así tiempo después Víctor lleno de conocimientos decide crear un nuevo individuo con vida basado en sus investigaciones, pero la construcción de cuerpo con músculos y venas, era una labor llena de dificultades. Dudando al principio deintentar crear a ese ser, pero su mente lo llevo a no desistir y crear a aquel nuevo ser.
Así aquella noche de tormenta y lluvia en su laboratorio, el monstruo creado a partir de otras partes humanas, cobra vida. Con un aspecto monstruoso y horripilante. Así El monstruo se va y Víctor enferma a causa del experimento por lo cual Clerval cuida de el por un tiempo, y después de unos años más tarde,Víctor encuentra a frankenstein y éste le comienza a contar todo lo que ha vivido y ha logrado aprender imitando a seres humanos. El monstruo enfadado, Le reprocha a Víctor por qué le ha hecho así tan horroroso, ya que es rechazado y odiado por todo el mundo. Por eso el monstruo le pide a Frankenstein que cree una hembra para no sentirse sólo, y promete así dejar tranquila a los humanos.
VíctorFrankenstein accede, pero a mitad dela creación de la mujer, decide destruirla por miedo a que sea tan vengativa como el monstruo frankenstein anteriormente creado, pero el monstruo lo ve y decide acabar con todos sus seres queridos por no cumplirle lo que le avía propuesto.
Así mas tarde Víctor recibe de su papa la triste noticia de que su pequeño hermano William ha muerto por asesinato, lo que loobliga a regresar a suiza para enterarse de lo ocurrido, temiendo saber quién es el asesino de su hermano, pero al llegar Víctor recibe la noticia de que la principal sospechosa es justine. Víctor espantado asegura que ella es inocente y parece saber quién fue el verdadero asesino. Pero al no encontrarse pruebas, ella es sentenciada a muerte por lo cual ella muere poco después, y Víctordecepcionado Víctor sin poder resistir la desesperación viaja a los Alpes en busca de un descanso que lo ayude a olvidar por unos momentos, su trágico destino que le esperaba.
Víctor después regresa a Londres, donde después se embarca y tras navegar desembarca en un pueblo el cual lo culpan de un asesinato el confundido es llevado al cuerpo y su sorpresa es que era el cuerpo de su amigo Henry clerval,donde nuevamente se enferma y su padre va a visitarlo para ayudarlo a recuperarse y sale libre por no comprobársele nada del crimen.
Así se embarca de regreso a ginebra se llevan los preparativos para la boda de él y Elizabeth, lo que lo mantenía preocupado de las amenazas de frankenstein. Pero sin ningún inconveniente la boda se llevó a cabo pero en su luna de miel todo cambio ya que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE NOVELA FRANKENSTEIN
  • RESUMEN DE FRANKENSTEIN
  • resumen de frankenstein
  • Resumen frankenstein
  • resumen frankenstein
  • Resumen De Frankenstein
  • Resumen Frankenstein
  • Ensayo De La Novela De Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS