Resumen De La Novela Juana La Larga

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1-Nombre del presidente y sus funciones?

R=Bueno, un presidente por definición es quien dirige o lidera; etimológicamente proviene de términos en latín (específicamente "pre", antes, y "sedere", sentarse), queriendo decir aquel que "se sienta al frente".

En el caso del Presidente de la República, el término se refiere a quien lidera al poder ejecutivo, siendo su figura representativa.

Alrespecto, no necesariamente tiene facultades amplias respecto al poder ejecutivo, es decir el dictar las leyes y velar por que se cumplan.

Todo va a depender del tipo y forma de gobierno que exista en un país determinado. En un régimen presidencialista, por ejemplo, si tiene facultades ejecutivas, o sea aprueba leyes, y participa activamente en la administración del estado, mientras que porejemplo en una república parlamentaria su rol es más bien el de representar protocolarmente al estado y firma las leyes o decretos (previamente con la aprobación de los ministros).

Cuando participa del poder ejecutivo se dice que es "jefe de gobierno", mientras que cuando el presidente actúa como el representante protocolar que te mencioné, nos referimos al cargo como el de "jefe de estado".Cuando cumple ambas funciones, como en los régimenes presidencialistas le atribuimos ambas "jefaturas". Pero en todo caso estas diferencias semánticas no son del todo claras y hay diferentes interpretaciones.

Felipe Calderón Hinojosa
2-El nombre y funciones del gobernador?
R=Humberto Moreira Valdés Socialmente, el Gobernador debiera ayudar a todos los ciudadanos a obtener una mejor calidad devida.
Las facultades de un alcalde a nivel administrativo son:
(Según la Ley del Estado de México) y pueden variar en cada estado y en cada país.
Presidir y dirigir las sesiones del ayuntamiento;
Ejecutar los acuerdos del ayuntamiento e informar su cumplimiento
Promulgar y publicar en la Gaceta Municipal, el Bando Municipal, y ordenar la difusión de las normas de carácter general y reglamentosaprobados por el ayuntamiento;
Asumir la representación jurídica del municipio en los casos previstos por la ley;
Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias a los integrantes del ayuntamiento;

3-Cualse son las funciones del alcalde?
R=Licenciado Jorge Torres López
1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los derechos del Gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos deConcejo.
2. Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba el Presidente de la República y del respectivo Gobernador.
3. Dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; Presentarlo judicial y extrajudicialmente y nombrar y remover a los funcionarios bajosu dependencia.
4. Suprimir o fusionar entidades y dependencias municipales, de conformidad con los acuerdos respectivos.
5. Presentar oportunamente al consejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de renta y gastos y los demás que estime convenientes par la buena marcha del municipio.
6. Sancionar y promulgar losacuerdos que hubiera aprobado el Concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.
7. Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias.
8. Colaborar con el concejo para un buen desempeño de sus funciones, presentarle, informes sobre su administración y convocarlo a sesiones extraordinarios.
9. Ordenar los gastos municipales de acuerdo con elplan de inversión y el presupuesto.
10. Las demás que la Constitución y la ley señalen
4-cuales la función de los diputados locales?
R=1. Legislar (crear, reformar, derogar o modificar leyes).
2. Fiscalizar (vigilar el uso y aplicación de los recursos públicos).
3. Gestionar (ayudar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las diversas instancias de la administración pública).

Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la novela pedro y juan
  • Novela, y resumen de san manuel bueno, pedro y juan
  • Novela Juan
  • Resumen de una novela
  • resumen novela
  • RESUMEN DE LA NOVELA
  • Resumen Novela
  • Resumen Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS