resumen de la nueva ley universitaria

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Aunque en un comienzo se planteaba la elaboración de una tesis de investigación para que el alumno, tras culminar sus ciclos de estudio y cumplir con los créditos establecidos, obtenga el grado debachiller, este punto se modificó para tranquilidad de los jóvenes.
Es así que los alumnos que hayan terminado exitosamente con sus estudios de pregrado podrán tentar al grado de bachiller siempre ycuando presente un trabajo de investigación, a modo de tesina, ante su universidad.
Además de la presentación de este trabajo y los trámites administrativos propios de una casa de estudios, elestudiante deberá certificar el conocimiento básico de al menos un idioma extranjero, de preferencia el inglés, o una lengua nativa.
Este grado de bachiller se expide a nombre de la Nación, así la facultad ocarrera esté acreditada o no; a diferencia del planteamiento original que proponía que solo las no acreditas solo entreguen el grado a nombre de la propia universidad.
TÍTULO PROFESIONAL DELICENCIADO
Similar es el caso de los requisitos para la obtención del título profesional de licenciado. Todas las carreras podrán entregar título a nombre de la Nación. Adicional a ello, solo las acreditas,podrán hacer mención a tal condición en el texto del documento.
La obtención de la licenciatura no presenta mayores modificaciones a los actuales requisitos. El bachiller, además de los trámitesadministrativos, podrá obtener este título profesional presentando y sustentando una tesis o aprobando un trabajo de suficiente profesional.
Este último punto da pie a que se mantenga los cursos deactualización profesional que sirve para el examen de titulación. Sin embargo, la ley señala que las carreras acreditas podrán disponer otras modalidades que crean conveniente.
Además, se subraya que elestudiante podrá obtener el título profesional solo en la universidad en donde haya llevado sus cursos de pregrado, eliminando la práctica de sacar la licenciatura en una universidad distinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Ley Universitaria
  • LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA 2014
  • Ensayo de la nueva Ley Universitaria
  • Resumen Nueva Ley Universitaria 30220
  • nueva ley universitaria peruana resumen
  • Esquema Resumen De Los Puntos Principales Que Plantea La Nueva Ley Universitaria
  • Resumen de nueva ley de alimentacion
  • comentario nueva ley universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS