Resumen de la obra "clío"

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Clío
La obra comenzó con la salida de Clío, esta es la musa de la historia, es hija de Zeus y ella explicaba que el libro el libro de la historia es muy importante por que en el se dice todo lo queha pasado hasta la fecha; la historia comenzó a partir de la escritura con los cavernícolas que después fueron evolucionando.
Después aparecieron Lugar y Tiempo que son los sobrinos de Clío y estostenían curiosidad de leer el libro de la historia pero Clío no los dejaba, entonces cuando ella se fue estos lo empezaron a leer y se fueron encontrando con distintos personajes que les decían lo quehabían hecho y como lo habían hecho, y por lo que estaban en el libro de la Historia.
El primero que encontraron fue Cristóbal Colón, este llego en su barco y empezó a contar su la historia de suvida; explico que el desde niño quería ser aventurero y viajar, entonces cuando fue mayor el descubrió América y se descubrió que era un continente hasta después de su muerte.
La segunda en salir fueJosefa Ortiz de Domínguez ella explico que fue esposa de Ignacio Allende, tuvo muchos hijos y además de eso ella fue colaboradora de el grito de independencia y su papel fue muy importante por que elladio aviso a que habían descubierto la conspiración.
El tercero en salir fue Miguel Hidalgo y Costilla, este explico a Lugar y a Tiempo que el fue el que inicio la conspiración para dar el grito y leshizo una pequeña demostración de cómo dio el grito con algunas personas del publico y también dijo que le cortaron la cabeza a el y algunos mas y las colocaron en las esquinas de algunas calles.
Lacuarta historiadora que salió fue Frida Kahlo, esta dijo que ella era de Coyoacán y fue una destacada pintora mexicana, ella sufrió mucho desde su infancia, explico algunos de los accidentes quesufrió, además de otras cosas que le sucedieron como el no poder tener hijos, Frida contrajo matrimonio con Diego Rivera y este la engaño con su hermana; Frida a pesar de todo salió adelante.
El ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caras De Clio Resumen
  • Resumen Caminos De Clio
  • Resumen Lanzamiento Renault Clio
  • Los caminos de Clio resumen
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • Obra resumen
  • Resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS