resumen de la obra de alvin toffler

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
RESUMEN
PADRE RICO, PADRE POBRE
DE ROBERT KIYOSAKI

“Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre,nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejócuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios”.
Cuando uno toca el tema del manejo del dinero, se puede ver reflejado en el rostro de las personas una cierta inseguridad e incomodidad, pues el temadel dinero se le ha referido, a lo largo del tiempo, con actos de mala fe que llevan como consecuencia, para sí mismo y para los demás, la pobreza, la envidia, la avaricia, el despotismo, etc. Esto, a si mismo, también se relaciona con la incertidumbre y la ignorancia pues la mayoría de personas no sabe cómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que pueda progresar en su vida. Las leccionesdel inversionista Robert Kiyosaki, también llamado el “maestro millonario”, nos ayuda a entender porque existe este tipo de persona (que en el libro se le relaciona con el “padre pobre”) y porque existen otras que no perciben la misma inseguridad e incomodidad cuando se habla de dinero (el “padre rico”). También nos explica con sencillos pasos lo que hace el “padre rico” para manejar su dinero yla diferencia que hace el “padre pobre”, aunque este último como veremos más adelante, en realidad no maneja su dinero. En forma breve y dando mi opinión de las lecciones, empezare a explicar lo que en redundancia explica el “maestro millonario” en su Bestseller Nº 1 del New York Times2, lo que enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, y lo que la clase media y pobre ¡no!.
La Lección Nº 1nos enseña exactamente este hecho de por qué los pobres y la clase media trabajan por el dinero y porque los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.
La Lección Nº 2 nos enseña la importancia de estudiar una especialización financiera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza: la inteligencia que resuelvaproblemas y produzca dinero, o sea, inteligencia financiera.
En la Lección Nº 3 nos aconseja ocuparse de nuestro propio negocio, habría que determinar la diferencia de nuestra profesión y nuestro negocio. Ya que en la escuela actual nos prepara para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas es normal que uno se convierta en lo que estudia, haciendo que las personas no atiendan suspropios negocios, lo cual es muy distinto, pues cuando uno es profesional pasa su vida a atender el negocio de otro.
La Lección Nº 4 nos habla del la historia de los impuestos pero lo esencial de esta lección es saber cómo los ricos dominaron el poder de las corporaciones para enfrentarlos.
En conclusión, si uno quiere alcanzar una gran riqueza es necesariamente obtener un alto nivel deinteligencia financiera la cual se logrará de la sinergia de la combinación de las cuatro capacidades técnicas mencionadas anteriormente.
En la Lección Nº 5 analizaremos como es que los ricos inventan el dinero. Es cierto que todos nosotros tenemos un tremendo potencial pero aún así, lo único en común que nos mantiene a todos frenados, es un cierto grado de duda acerca de nosotros mismos.
En la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la tercera ola de alvin toffler
  • LA TERCERA OLA DE ALVIN TOFFLER RESUMEN
  • RESUMEN LA TERCERA OLA
  • alvin toffler
  • alvin toffler
  • Alvin toffler
  • Alvin Toffler
  • Alvin Toffler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS