Resumen de la obra el extencionista

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Resumen de la obra
El ingeniero llega al pueblo al que es mandado, en donde se encuentra con la persona más influyente del pueblo. Platican un rato el ingeniero habla de los problemas que alcanzoa ver en el camino y convence a esa persona que haga una asamblea, la cual lo hace, pero, cuando están ahí no escuchan al ingeniero se quejan de problemas que él no puede ayudarles, la asamblea, es untotal fracaso.
El ingeniero llega a dónde va a dormir, en el cual se encuentra con otra persona, otro ingeniero, el le dice que valla con la persona más rica de ese lugar, dice que el lo puedeayudar, y lo invita a la ciudad, pero él no quiere, decide quedarse en el pueblo para ayudar a las personas de ahí.
Pasó el tiempo y nadie le hace al ingeniero, llevo mucho tiempo ahí intentandoayudarlos, pero ninguno le hace caso, hasta el punto en el que se encuentra con la persona más rica del lugar y el dice que valla con el, dice que esta muy interesado en los métodos que quiere hacer. Despuésde un tiempo el ingeniero acepta, habla con el y le propone un trato, un proyecto que el dirigirá, acepta el trato, pero fue con maña y lo engañan.
El proyecto era la de cultivar algodón pero le dantodo mal o caduco, pues casi ningún material le sirve y como en el pueblo sólo plantaron algodón y no comida pues estuvieron en crisis. El ingeniero intentó todo para que se cumpliera el trato, perosus esfuerzos fueron en vano.
Después los del pueblo lo aceptan como uno suyo, les enseña lo que el sabe, van aprendiendo y tratan de defenderse de los del gobierno que les jugaron un mala movida,hasta el punto que de que llego a hacer una amenaza y lo matan con la persona más influyente del pueblo.

Suceso actual con el que se podría relacionarse.
Para mi punto de vista es algo parece con loque paso con PEMEX, pues se hablo de mejorar el instituto para el bien del pueblo, como el de la obra, lo cual no es cierto y sólo ayuda a los de "arriba". Con la reforma pinta muy bien, pero viendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS