Resumen De La Obra: "El Llanto De Odón"

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Colegio San Alfonso

Ambato, 14 de Enero de 2011

Pablo A. Carrillo N.

Sexto F.M. “B”

Obra literaria: El llanto de Odón. (Dolors García I Cornellá)

1. Ideas de la obra:

2.1. Idea Principal:

Odón el joven principal de la obra ha perdido a su mejor amigo en un accidente de tránsito, pero él no lo quiere aceptar tal hecho.

2.2. Ideas Secundarias:

* Odónpuede hablar con su amigo Nacho por las madrugadas a la misma hora del accidente.

* Odón no quiere aceptar la pérdida de su amigo, el lo ve como si se hubiese ido con la esperanza de algún día regrese.

* Odón tiene su grupo de amigos en el cual hay una joven Rumana quien le gusta Nacho pero el entra en un estado depresivo por cuanto al empezar a enamorarse de ella siente que traiciona asu mejor amigo Nacho.

* Inventario uno de sus amigos, le encanta la exploración de campos al igual que su tío él cuando crezca quiere ser como su tío un Arqueólogo.

2. Personajes de la obra:

3.3. Personajes principales:

* Odón.
* Nacho.
* Natasha.
* Inventario (Pepe).
* Tori.
* Azucena.

3.4. Personajes Secundarios:

*
* Belén.* Jacobo.
* Inspector Grados.
* Cortés.
* Amanda.
* Padres de Odón.
* Dra. Tellez-Rimbau.
* Abelardo.
* Penélope.
* Angelito.
* Don Miguel.
* Karla.
* Benjamín Prieto.
* Remedios.
* Eugenio.
* Abuelo de Odón.
* Seño Pruden.

3.

4. Resumen de la Obra:

Odón es un chico comocualquier otro que tiene su grupo de amigos, en el cual esta su mejor amigo llamado Nacho.
Una madrugada al salir de una fiesta en la casa de la casa de una de sus amigas Azucena, iban por la calle de regreso a casa cuando de pronto solo escucho una moto acercarse y unos segundos después el estaba encima del cuerpo de Nacho, impactado por lo que había sucedido su mejor amigo había fallecido.Desde aquel trágico accidente en el cual marco su vida por cuanto había perdido a su confidente, su mejor y más preciado amigo Nacho, el todas las madrugadas a partir de las 4 A.M. la hora del accidente, él podía conversar con Nacho por cuanto el lo iba a visitar y el podía conversarle todo lo que le había pasado en el transcurso de su día.
Además el podía conversar con Nacho en el día y cuando élquería, siempre le contaba todo era como si él nunca se hubiese ido, pero siempre le entraba una incertidumbre por cuanto por más que conversara con su amigo nunca recibía una respuesta, hasta que un día se convenció de que el ya no hablaría mas con el si no hasta recibir una respuesta, aunque sea un gesto algo que le dijera que él estaba allí.
Antes de eso el conversaba y recordaba mucho susexperiencias vividas con él como por ejemplo cuando él se gano un premio en un concurso de escritura por cuanto a Odón le encantaba mucho escribir y el escribió un ensayo para aquel concurso y lo gano, el premio se trataba de un viaje con todos los gastos pagados a Paris por 4 días para toda su familia, pero él nunca se hubiese imaginado con su familia en Paris tal vez con su madre pero nunca con suhermana Belén y peormente con su padre así que decidió cambiar ese viaje por otro y después de hablar con los organizadores del concurso aceptaron, el cambio era por un viaje de 3 días para toda su clase a la Playa y sin más ni menos eso obtuvieron, en el cual se lo pasaron de maravilla, nunca hubiesen imaginado que el mar y la arena fuesen tan grandiosos, fue una experiencia extraordinaria ledecía a Nacho y además le decía que necesitaba con suma urgencia repetir la experiencia por cuanto era una forma de recordar a Nacho.
Otra experiencia vivida por Odón y Nacho y su grupo de amigos fue cuando Inventario después de insistirles tanto y hasta llegarse a enfadar si no lo acompañaban a una excursión a la que él los quería llevar, no tuvieron opción e hicieron sus maletas y fueron todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Llanto De La Mariposa
  • resumen rapido de la muerte sin llanto
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • resumen de obra
  • Resumen de una obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS