Resumen de la obra "lima mala"

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
EN LA CUIDAD

La venganza:

Aldo, al llegar a su casa ve desde lejos que su papa estaba conversando con Doña Carlota, vieja metiche, la más chismosa del barrio, su padre hace que Aldo entre de mala manera a su casa,le advirtió que no vuelva a molestar a la señora, recibió un manotazo y fue mandado a su cuarto. Aldo les pide ayuda a sus dos amigos, Lucho y Pacho, para que lo ayuden en lavenganza que estaba tramando en contra de Doña Carlota, un viernes por la noche, se reunieron en casa de Lucho e hicieron que todos creyeran que irían a una fiesta y que regresarían a las 10:30, cuando llegaron a la puerta de la señora, Pacho pego el petardo rojo sobre el timbre de la casa, Pacho fue el que encendió la mecha del petardo, al segundo de hacerlo salieron disparados corriendo con todas susfuerzas, pero no todo salió como lo planearon , la rata-blanca no reventó.
La mañana siguiente, cuando Aldo y su papa tomaban desayunado sonó el timbre de la casa, era Doña Carlota, converso con el padre de Aldo y le dijo que su perro estaba muerto.
TEMA:
El tema del cuento “La Venganza” del libro “Lima Mala” trata sobre la diversión que tienen los adolescentes sin sabes las consecuencias alestar en esa etapa de sus vidas, pero no cuentan que los adultos no entienden que eso es parte de la vida misma.

Oveja Negra:
Un joven de catorce años, el mas “vivo” de su aula, va a un paseo el cual lo organizaba su propio colegio. Aquel día se levantó muy temprano y alisto sus cosas se vistió con lo mejor que tenía en el guarda ropa. Al llegar al colegio, después de tomar el bus, seencontró el Topo y el Ñato, sus mejores amigos, estos estaban jugando pataditas pero el “loco”, su apodo, estaba ansioso por encontrarse con Marite la chica la cual a él le gustaba mucho.
El Ñato hizo una apuesta la cual era que el que lograba subir un cerro era el rey, el “loco” lo hizo de una manera sorprendente. Ya en cima del cerro alguien grita, ¡el que baja ultimo es el amante de la Chancluda!,pero él no dio su brazo a torcer y corrió hacia la parte baja del cerro pero en su paso el tropezó con una roca, se raspo todo el torso y las piernas. La directora le puso mertiolate en las heridas para que no se infecten. Ya en su casa el espero el cariño que su madre tenía que darle pero solo recibió un frio ¿Que te ha pasado? y el “loco” no hizo nada más que llorar.
TEMA:
El cuento “OvejaNegra” trata sobre el valor que puede llegar a tener un adolescente para poder impresionar a alguien aun sin saber lo que le puede costar.

Pepito For Ever:
Pepito era un alumno estudioso y también un hijo ejemplar, pero en el barrio, a pesar de que era alto y muy fornido no le fue tan bien, sus amigos lo detestaban, ya que no era el más bromista de todo de grupo.
En una mañana Pepito fue a uncampamento que estaba organizado por los scouts, pero fue por primera vez que este era mixto. Él era el guía líder del grupo Barranco 89.
En el bus Pepito conoce a Cintia, subjefa de la tropa de las girls scouts, ellos fueron conversando en todo el viaje conociéndose bien. Ya en el lugar donde se llevaría a cabo el campamento, en la noche, Pepito no tenia sueño por eso el decidió quedarse haciendovigilia toda la noche de pronto Cintia se acerca a él para poder terminar la conversación que dejaron pendiente en el bus, el muy entusiasmando decide entrar a su carpa junto con Cintia ella pero todo salió mal ya que no pudo contener la nausea que le fue producida por el sabor desconocido que él había probado en los pechos de Cintia.
TEMA:
Este cuento trata sobre lo importante que es salirsede la rutina diaria de la vida misma, tratar de cambiar las cosas tan solo un poco para que nuestra vida cambie mucho.

El trabajito:
Diego Buenaventura, siempre tenía problemas con sus padres gracias a las juergas con sus amigos de la universidad. En una noche de juerga el por estar ebrio le dice a su madre de una manera imperativa que no necesitaba de su dinero que el solo podía, en base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Obra "Lima Mala"
  • Resumen de Lima Mala
  • Lima Mala
  • Resumen De La Obra Mi Planta De Naranja Lima Jose Mauro De Vasconcelos
  • Resumen De Obra Travesuras De Una Niña Mala
  • Resumen Lima De Antaño Lima De Hoy
  • Resumen de la obra
  • RESUMEN De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS