Resumen de la obra "los cuervos están de luto"

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Reporte de la obra “Los cuervos están de luto”
La obra trata acerca de un señor que ya está muy moribundo y Piedad la esposa de su hijo Gelasio no puede esperar para que se muera y quedarse con sudinero y con sus propiedades.
El señor tiene tres hijos en total y Mariana la mujer de mateo con quien tiene un hijo pero no están casados porque su padre nunca lo quiso también quiere que el señor yamuera, para ahora si poder casarse con Mateo, el último de sus hijos y el mas pequeño, Enrique es el que mas cuida de su padre y el que mas lo quiere, incluso dejo de estudiar para cuidar el solar.Cuando su padre llama al cura para confesarse pide que entren sus hijos y les dice que uno de ellos no es su hijo y que es medio hermano de ellos.
Las esposas empiezan a conspirar para ver quien sequedaría con qué y quien podría ser y convencen a sus esposos de decirle al padre quien es el hijo no legítimo.
Como a Piedad ya le urgía que el señor se muriera, llamo a los vecinos para que fueranal velorio cuando el señor seguía vivo. Los vecinos se enojan y cuando enserio muere ya nadie quiere ir Enrique decide que él va a conseguir a fuerza alguien que vaya a rezarle a su padre pero nadiequiere ir porque sus amigos son hijos de las señoras que ya habían estado ahí antes.
A Mariana se le ocurre ir a las cantinas a contratar borrachitos y a pagarles por que lloren, recen o les de unataque.
Y Cuando al fin muere, Piedad ya tenía la ropa preparada y descubren que Enrique es el hijo no legitimo, Enrique dice que para el no importa que él lo quiere igual y se pone a llorar sobre elataúd.
La historia trata sobre como las personas pueden ser muy falsas, materialistas, egoístas y frívolas.
Me gusto mucho la obra, estuvo muy buena la trama y el tema y creo que deja de enseñanza queno importa tanto el lazo desangre.
La actuación de los actores estuvo toda muy buena y al final cuando Enrique llora sobre el ataúd me dejo muy impresionada.

Sistema Incorporado a la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuervos estan de luto
  • LOS CUERVOS ESTAN DE LUTO
  • Los Cuervos Estan De Luto
  • Los Cuervos Estan De Luto
  • Los Cuervos estan de luto "reseña"
  • El Cuervo "Resumen"
  • RESUMEN CUERVO
  • Resumen "El Cuervo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS