RESUMEN DE LA OBRA

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
RESUMEN DE LA OBRA:
“EL HIJO DEL GENERAL”
POR NADIE HUAMAN ROJAS

Era un día bello, con un sol naciente vencido en el ocaso. La tarde fría, cae, y viene la noche sombría. A lo lejos se puede ver ados personas eran Víctor y su madre no teniendo nada para poder trasladarse, la madre ve a los feligreses que venden biblias en las calles, la madre induce a su hijo a hurtarlas puesto a que no teníannada con que poder vivir y necesitaban tomar el tren de regreso a casa. Víctor ofreció a un transeúnte una biblia explicando q habían perdido sus boletos, este compadeció y le dio dinero para suviaje.
Llegaron a su destino y allí comenzaron a vender las biblias, viendo las ganancias que obtuvieron su madre le sugirió seguir con la compra y venta de libros usados. Pero no muy tarde Víctor esdetenido por una patrulla que lo confunde con un revoltoso. En el calabozo hace un negocio con el guardia y este le alquila un colchón y una frazada para que pase la noche, logra salir después de pagarleal oficial 150 soles.
Despierta rodeado de basura y con lágrimas en los ojos intenta creer que todo fue un sueño, sigue caminando y se encuentra con un patrullero que le pide su identificación, estese rebusca los bolcillos y no encuentra nada. Es detenido y llevado al cuartel donde es licenciado, pero va en busca de su madre, a la cual no allá ni en su casa. Regresa resignado y es seleccionadopara air al ejército, en allí lo acusan de haber vendido las armas, es golpeado y torturado. Pero un Mayor que tenía el mismo apellido que él (Huamán) lo ayuda solo por ese hecho.
Se propone buscar asu madre ya que estaba en su pueblo natal, pero no logra hallarla. Pero su madre si logra encontrarse con Victoria (su hermana mayor).
Víctor sale y va en busca de su madre a la cual ve de lejos yesta lo abraza puesto a que ella ya tenía el temor de que se encontrara muerto, este le pregunta sobre su padre y la madre desconcertada le responde: Ustedes nacieron de una relación extra matrimonial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • Resumen de obra
  • resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS