RESUMEN DE LA OBRA

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
(Quito, 1906 - 1978) Escritor y novelista ecuatoriano, máximo representante junto con Alcides Arguedas y Ciro Alegría del ciclo de la narrativa indigenista del siglo XX. Su infancia transcurrió enel latifundio de su tío, donde entró en contacto con la realidad social ecuatoriana que marcó toda su obra.Después de abandonar los estudios de Medicina, hizo algunos cursos de declamación, y seconvirtió en actor, lo cual le dio oportunidad de recorrer su país y descubrir la situación infrahumana del indio. Contrajo matrimonio con la actriz Marina Montoya, y se inició como autor dramático, perosus obras no tuvieron éxito, excepto tal vez Flagelo (1936).
ANÁLISIS LITARARIO
Huasipungo es un libro bastante rico en vocabulario indígena.
Alfonso Pereira es uno de los personajes principales de estaobra por lo tanto empezaremos hablando de el; este personaje debía una gran cantidad de dinero a una buena cantidad de gente por lo cual decidió aceptar una propuesta de su tío Julio Pereira deinternarse en la selva para organizar una explotación de madera y para sacar adelante un proyecto que tenían en compañía de Mr. Chappy un reconocido explotador de madera en el Ecuador. El aceptó estapropuesta y se fue con su hija Lolita y con su esposa Blanca Chanique de Pereira, estuvieron internados por tres largos años en los cuales don Alfonso fue compasivo con sus indígenas dándoles privilegios yayudándolos, pero después de que su familia se regresara para la ciudad el empezó a perder la visión generosa que tenía de sus indígenas y los empezó a tratar demasiado mal, ya no les ayudaba, losgolpeaba y violaba a las esposas de los cholos como los llamaría el, la novela transcurre en diferentes puntos de vista los cuales empezaremos a ir tomando para darle forma.


Los terratenientes, losjefes políticos y el cura mandaban aquel pequeño caserío que ponía toda su fe a la religión y todo el amor del mundo a su trabajo asi le tocara sacrificar su propia vida y la de su familia con tal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Resumen de obra
  • resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS