Resumen De La Odisea

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”
Lenguaje
Esteban Galarza 5to “QB2”

RESUMEN DE LA ODISEA
Es una historia que narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises enlatín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en supalacio a los pretendientes que buscan desposarla (porque creían muerto a Odiseo).
La mejor arma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda de Atenea,— es capaz deescapar de los continuos problemas causados por los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, como disfraces o audaces y engañosos discursos con los que consigue sus objetivos.

La Odisea ha sidodescrita como el libro de la inteligencia y la astucia. La historia ocurre luego de la caída de Troya en una guerra en la que Odiseo, se había destacado por lograr con su mente lo que no pudo lograrse porla fuerza. Y la historia comienza después de diez años desde la caída Troya, Odiseo todavía no pudo volver a su hogar en el reino de Ítaca en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía alos pretendientes que la cortejaban e intentaban convencerla de que el héroe griego había muerto .

Ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo, Penélope crió al príncipe Telémaco, hijo deUlises. Telémaco anhelaba expulsar a los pretendientes de su madre, pero no tenía la confianza ni la experiencia para luchar contra ellos. Uno de los pretendientes, Antino, planeaba asesinarlo y asíeliminar el único obstáculo en su plan de dominar el palacio. Pero lo que no sabían los pretendientes es que Odiseo aún estaba vivo en la isla Ogigia, de la bella ninfa Calipso, quien enamorada de él lomantenía allí encarcelado. Ulises deseaba volver con su esposa e hijo pero no tenía forma de escapar.

Mientras los dioses del Olimpo debatían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la odisea
  • Resumen Odisea
  • resumen odisea
  • Resumen de la Odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen la odisea
  • Resumen De La Odisea
  • Resumen de la Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS