resumen de la opera de los tres centavos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Argumento[editar]
Prólogo[editar]
Una cantante callejera entretiene al público con la balada (Bänkelsang), titulada "Die Moritat von Mackie Messer" ("Balada de Mac el Navaja"). Al acabar lacanción, un hombre bien vestido sale del público y entra en escena. Es Macheath, alias "Mac el Navaja".

Acto I[editar]
Peachum, rey de los mendigo,líder de una empresa que maneja a todos los mendigos delpequeño poblado nota que su hija Polly no volvió a casa la noche anterior. Peachum concluye que se ha liado con Macheath, lo que no le gusta nada y se decide por romper esa relación y destruir aMacheath. En un establo vacío, Macheath se prepara para casarse con Polly una vez que su banda ha robado todo lo necesario, comida y mobiliario. Se intercambian votos, pero Polly está satisfecha, y todosse sientan al banquete. Polly canta "Seeräuberjenny", una fantasía de venganza en la que una doncella se vuelve reina de los piratas. La banda se pone nerviosa cuando el Jefe de Policía, Tiger Brown,llega, pero todo es parte de una farsa; Brown ha servido con Mac en las guerras coloniales de Inglaterra y ha evitado muchas veces el arresto de Mac; los viejos amigos cantan a dúo la "Kanonen-Song"("Canción del cañón" o "del ejército").

Acto II[editar]
Polly advierte a Macheath que su padre intentará que lo arresten. Mac decide huir de la ciudad pero antes para en un burdel donde encuentra auna antigua amante, Jenny. Cantan juntos la "Zuhälterballade" sobre sus días juntos, pero Macheath ignora que la señora Peachum ha sobornado a Jenny para entregarlo. No hay nada que Brown pueda hacery encarcelan a Macheath. Lucy, la hija de Brown, ayuda a Macheath a escapar. Cuando el señor Peachum lo descubre, él se enfrenta a Brown y lo amenaza, diciéndole que a menos que libere a todos susmendigos durante la coronación de la reina Victoria, arruinará la ceremonia y eso le costará a Brown su trabajo.

Acto III[editar]
La única opción de Brown para apaciguar a Peachum es arrestar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La opera y los tres centavos
  • la opera de los tres centavos
  • La Opera De Los Tres Centavos
  • Ensayo Sobre La Opera De Tres Centavos
  • la opera de los tres centavos por berlot brecht
  • La Ópera de Tres Centavos
  • la opera de tres centavos
  • La opera de los tres centavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS