Resumen de la ordenanza 1'95

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Ordenanza 1’95
Es la que establece el currículo para la educación inicial, básica, media especial y para adultos de la República Dominicana.
Entre las consideraciones pertinentes se tiene encuenta que el Estado debe garantizar a los ciudadanos una educación de cantidad y calidad, la necesidad de un nuevo diseño curricular con la participación docente y la comunidad, que el currículo estádefinido mediante esta ordenanza como un modelo abierto, flexible y participativo.


Los artículos de 1 al 7 contienes los propósitos y fines correspondientes a la ordenanza y dicta que el currículodebe ser el mismo para privado tanto como al sector público.
En el Art. 3 establece lo siguiente: el currículo toma en cuenta los saberes populares, los científicos, los tecnológicos y el papel quedesempeñan éstos en la construcción del conocimiento. En esto se hace evidente que lo que se busca promover es la realidad nacional e internacional con respecto a la cultura, e intereses y necesidad delos educando a los adelantos de ciencia y la tecnología.

Nivel Inicial
Las especificaciones curriculares de este nivel se enctran precisamente localizadas desde el Art. 8 hasta el Art. 11, dichonivel está dirigido a los niños(as) de hasta 6 años de edad.

En el Art. 9 pone en claro sus propósitos con los diferentes acápites u incisos contenidos en el artículo correspondiente, entre lospropósitos que caben destacar están los siguientes: ejercitar el pensamiento divergente como convergente, adquirir un adecuado desarrollo del esquema corporal, Incorporar de manera progresiva procesos desocialización que le permitan la integración de manera creativa en el contexto familiar y social, Desarrollar progresivamente el sentimiento de identidad propia.
Según el Art. 11 los contenidos deeste nivel con respecto a la educación se organizan en el Eje Globalizador Ser Humanos, sus relaciones con la naturaleza y medio social.

Nivel Básico
La organización correspondiente a este nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenanza 1'95
  • Resumen El Ordenador
  • Las Visperas Del Segundo Orden-Resumen
  • Ensayo/resumen "el orden de los sentidos"
  • resumen orden la rosa
  • Resumen orden desde caos
  • Resumen del video el ordenador
  • Resumen ordenanza aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS