Resumen de la otra conquista

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
La otra conquista.

La película “La otra conquista" principalmente se enfoca a la llegada de los españoles a México, el cual ellos llamaban Nueva España y a las creencias que estos vinieron aimplementar. Desde un principio se puede observar como es que los españoles llegan a América a imponer sus costumbres. En la antigüedad, en esta época, los indígenas de nuestro país se encontraban en laetapa de barbarie (culturas primitivas).

Esta historia se desarrolla en la gran Tenochtitlán donde los indígenas rendían culto a sus dioses dentro de los cuales se realizaban rituales.

Losindígenas se encontraban entre la espada y la pared, o se aliaban con los españoles o se rebelaban, pero la primera era la opción más viable ya que sí querían sobrevivir tenían que elegirla porque losespañoles debido a que venían de una civilización más adelantada tecnológicamente tenían una gran ventaja gracias al tipo de armas que tenían.

Todo comienza con Topiltzin, un creador de códices, quien escapturado por los conquistadores españoles durante una ceremonia secreta que incluía un sacrificio humano. Lo que al principio no sabía Hernán Cortés fue que Topiltzin, era un hijo de Moctezuma, peroeso realmente no le fue de gran relevancia a Cortez, puesto que lo llevaron ante el para que lo ejecutaran debido a que era considerado un salvaje.

Para ese entonces, Cortez había tomado aTeculchpo, también hija de Moctezuma, y quien fungía como traductora entre españoles y aztecas, poco tiempo después Cortez la toma como su esposa cambiándole su nombre a Isabel y es ella quien lo convence deque deje vivir a su hermano, poniéndole como castigo latigazos, cadenazos, no obstante y después de eso apareció Fray Diego de la Coruña quien al gritar el nombre del verdugo repentinamente estéúltimo suelta la cadena, tomando una antorcha encendida y opta por quemarle las plantas de los pies a Topiltzin.

Una ves que llevo a cabo la tortura Cortez indica que a Topiltzin se le convierta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conquistador resumen
  • Resumen conquista de chile
  • Resumen de La Conquista de Centro America
  • Resumen Conquista Normanda Inglaterra
  • resumen Película “la conquista del honor”
  • La Conquista De America...Resumen
  • Resumen conquista de tabasco
  • CONQUISTA DE TENOCHTITLAN RESUMIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS