Resumen de la palabra o signo linguistico.

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
(U.N.A.H.)
Licda.: Aura Violeta Mejía.
Tema 4: Síntesis de la Lengua o Idioma.
Tema 5: Resumen de la Palabra o Signo Lingüístico.
Integrantes Cuenta
Coordinadora: Larissa Gutiérrez. 20121013929
Celular: 97-63-41-84.
Heber ElinSantos. 20121012567
Kevin Leonel Andrade. 20121013533
Maynor Steven Osorto. 2012101797
Asignaturas: Español General.
Sección: 0906
Número de Grupo: 3
Nombre del Grupo: Los Explícitos.
Fecha de Entrega: 18/ Septiembre / 2012Tegucigalpa M.D.C. Francisco Morazán.



Síntesis de la Lengua o Idioma
Lengua: El sistema lingüístico organizado en estructura comunicativa y peculiar y empleado por una comunidad sociolingüística. Precisando el concepto, conviene observar que puede no darse coincidencia entre comunidad lingüística y comunidad político-social, es decir que el dominio geográfico de una lengua no coincida con laextensión territorial independiente de un poder político o Estado.
De hecho, esa falta de acomodación es lo más frecuente. Esa facultad humana de comunicarse, presenta manifestaciones diversas según los distintos grupos humanos que existen. Cada una de las manifestaciones es una lengua. La lengua es el código que sirve para comunicarse dentro de cada comunidad humana. El Código: Es un conjuntosistematizado de signos y las reglas para su empleo.
Debemos entender con esta palabra, entre otras acepciones: “la facultad del hombre para comunicarse mediante sonidos orales articulados o escritos“; no debe usarse por (sistema de signos orales o escritos y reglas de combinación y oposición entre ellos). Así, podremos hablar de “la lengua de un país “y no “del lenguaje de un país“; o bien de“las lenguas que se hablan en España“.
Para aludir a la capacidad de hablar del hombre en general se emplea el vocablo lenguaje. Idioma alterna con lengua, cuando se alude a las lenguas nacionales modernas.». Es el sistema lingüístico de una comunidad, formado por sonidos articulados.
Idioma: Significa lengua oficial de una nación o país. Así, por ejemplo, en Bélgica hay tres idiomas: el francésvalón, el flamenco y el alemán; en Suiza cuatro: el francés, el alemán, el italiano y el romanche o retorrománico. En España la lengua española es el idioma oficial del Estado pero las demás lenguas peninsulares, como el catalán, el euskera, el gallego, son también idiomas oficiales en sus respectivas comunidades autónomas.
Si el concepto de idioma o lengua oficial proviene de causas culturales,políticas e históricas, el concepto de dialecto presenta consideraciones únicamente lingüísticas y culturales. Lengua empleada en una comunidad, particularmente cuando constituye un estado o nación: Habla cuatro idiomas. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones.
Idioma: (del latín idiōma, y éste del griego ιδίωμα, "peculiaridad", "idiosincrasia", "propiedad") o lengua, es unsistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.
Sistema de signos orales y escritos que utiliza unacomunidad de hablantes para comunicarse. Lengua que utiliza una comunidad para comunicarse en forma oral o escrita. Lengua de una nación o de un país. Idioma Oficial Lengua que un Estado adopta para todas las comunicaciones o actos públicos.
Principalmente debemos hablar de un problema acerca de la lengua e idioma.
El ser humano se encontró frente a su primer problema fuera de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Naturaleza Del Signo Linguistico
  • El Signo Linguisto De Margarita Jara (Resumen)
  • El signo linguistico
  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS