RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
CABEZA DE VACA
La película inicia contándonos la historia de un naufragio español, que por la naturaleza egoísta del humano se separa en dos grupos, dejando a los más agraviados y débiles en unabarca y en la otra se va el capitán junto con los más jóvenes.
Después de que junto con el fraile, Cabeza de Vaca llegará a tierras prehispánicas, encuentran lo que para ellos era brujería, siendosolo los rituales de los indígenas. El fraile muestra faces de intolerancia ante tales “barbarismo” queriendo quemar para no dejar rasgo de los cuerpos que ahí se encontraban, incluyendo a uno de sumismo grupo. Una tropa de indígenas de la costa del golfo da con ellos y los atacan. Toman como prisionero a los que quedan vivos, entre ellos a Cabeza de Vaca, llevándolo con el jefe de los soldados, unminusválido, que en la película se logra captar la importancia que estos ejercían dentro del orden jerárquico del poder en el mundo antiguo. Cabeza de Vaca ataviado por la ironía de haberse sabidotesorero del rey, y ahora un esclavo de indígenas, entra en una contrariedad mental, cuando por fin acepta las circunstancias, empieza a adentrarse dentro de lo que hasta ahora sus “captores” leenseñaban como su forma de ver el mundo.
Cabeza de Vaca a parte de ayudar al jefe, también socorre al chamán, quien lo instruye en los pasos que hace para poder lograr sanar a las personas. Se muestrasorprendido de una manera inverosímil ante el mundo nuevo que se abre ante sus ojos, pues los indígenas muestran tener maneras más efectivas de poder curar a las personas, aunque estas vayan en contra detodo lo que el régimen cristiano le había inculcado. Poco a poco, de manera sutil el protagonista logra compenetrarse con ese mundo, después de haber participado en su primer ritual, y de tener queseguir su camino al ser liberado, cae en cuenta, que hay diferentes maneras de hacer las cosas, y logrando un entendimiento extraordinario de la manera en que viven estas culturas, pasa de ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen película cabeza de vaca y la otra conquista
  • Resumen Pelicula Cabeza De Vaca
  • Análisis de la pelicula cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca pelicula
  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • Resumen cabeza de vaca
  • Resumen Cabeza De Vaca
  • Comentario de la película Cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS