Resumen de la película El nombre de la Rosa

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Resumen de la película El nombre de la Rosa

La película, narrada por el joven Adso discípulo de William de Baskerville, en el año de 1327, sucediendo entre el camino de Italia y Francia, narra acontecimientos de una abadía donde pasan hechos extraños, que muchos monjes han muerto sin ninguna razón, los monjes preocupados por los hechos que pasan y hacen que se alteren y comiencen a atribuirlas muertes a diferentes profecías relacionadas con el anticristo que, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características que suceden en las cuatro paredes de la Abadía, ellos deciden llamar a William de Baskerville para investigar la muerte del monje Adelmo, que se tiro de una torre. William quien pertenecía a la orden de Franciscana llega a la abadía acompañado de su discípulo Adsode Melk, de la orden benedictina, que al llegar a la abadía empezaron a suceder hechos extraños como la muerte de monje Diventius, que apareció en el caldero y los monjes pensaron que era obra del demonio y al sacarlo del caldero William se dio cuenta que la lengua y el dedo de Diventius estaba color negro, lo mismo paso con el hermano Berengar muriendo ahogado en la tina cuando de repente ledio un dolor fuertemente, teniendo las mismas características que tenía Diventius, el dedo índice de la mano izquierda machado de tinta negra al igual que la lengua, manchada de negro.
William acudió a la biblioteca para ver el libro del hermano Adelmo, el siempre usaba unos lentes con el cual podía leer los libro que estaban en griego y los monjes decían que los objetos que tenía William erencosa del diablo; se encontró con el venerable Jorge, quien decía que la risa es viento del demonio ya que deforma los alineamientos del rostro y muestran las voces internas.
William de Baskerville concluyo que los monjes que habían muerto, morían a causa de un libro cómico al leerlo, el cual tenía sus páginas envenenadas y por eso los monjes al tocarlo morían en ese instante, ellos llegaban a ellibro gracias a un pergamino que estaba escrito en griego y era traducido por el traductor.
Los monjes que conformaban la abadía no creyeron en las investigaciones de William de Baskerville y decidieron llamar a Bernardo Wii de la delegación papal, para saber que pasaba en ese lugar en que los monjes morían por obra del anticristo para ellos y no en libros como lo atestiguaba William deBaskerville
Mientras tanto Adso de Melk conoció cerca de la abadía a una joven pobre que se acostaba con los frailes a cambio de cuantas monedas y comida. Adso se encontraba en la cocina y en ese momento llego la joven pobre que había conocido la cual se escondía del monje jorobado Salvatore, ella estaba enamorada del joven Adso, así que se le entrego, teniendo sexo con él, Adso de Melk salió corriendoy se dirigió a su habitación; antes de dormir le conto a William que estaba enamorado de una joven pobre que conoció, diciéndole William que su único amor es Dios y no debía enamorarse de la chica. Mientras tanto Bernardo Wii justificaba al igual que toda la abadía que era obra del anticristo y tenía tres culpables que eran discípulos del demonio, los cuales eran Salvatore, la joven bruja yRemillo de Bareyine, el cual exprimía a los campesinos por el diezmo. Ante una junta donde se encontraban todos los monjes de la abadía, el señor abad, el papa Juan XXII y William de Baskerville. Bernardo Wii pedía que los culpables fueran a la hoguera y fueran quemados por sus actos, lo cual que el señor abad accedió a la impugna sentencia de la Santa inquisición. Adso y William se dirigieron a labiblioteca a buscar el dichoso libro cómico, el cual tenía un largo camino que recorrer lleno de grandísimas escaleras y no se encontraba fácilmente. En esta cueva había una puerta de espejo, que se habría al decir un pergamino que estaba escrito en griego, se abrió la puerta de cristal y por fin entraron William y Adso, y en se lugar se encontraba el venerable Jorge, quien tenía el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen de la pelicula el nombre de la rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • resumen película El nombre de la Rosa
  • Resumen Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resúmen De Película El Nombre De La Rosa
  • Resumen De Película "El Nombre De La Rosa
  • Resumen y ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS