Resumen de la película La Misión

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
LA MISIÓN: RESÚMEN DE LA PELÍCULA

Es una película basada en hechos reales entre los años de 1750 y 1756 en América del sur, cuando los españoles y portugueses invaden el territorrio y se peleanpor las tierras y por los indígenas guaraníes, para usarlos como esclavos.
En esto nos encontramos al Padre Gabriel, un sacerdote jesuita, que funda una Misión, es decir, una comunidad con diversosestablecimientos que tienen como centro una iglesia, que tenía como objetivo evangelizar a los guaraníes a través del amor,sin violencia, y a la vez producir alimentos y todo lo necesario para vivir.Después aparece el Capitán Rodrigo Mendoza, quien es un mercenario comerciante de esclavos, quien,al darse cuenta que su pareja lo engañaba con su hermano Felipe Mendoza, lo mata en duelo. Despuésde esto, él ya no tiene ganas de vivir y se encierra, pensando que así él pagaría sus pecados. Pero un día se encuentra con el padre Gabriel, quien le dice que si de verdad es éso lo que quiere, tieneque realizar un sacrificio, luego de realizarlo él cambia su forma de pensar y decide ser un hombre dedicado a la fe, por lo que se une a la Misión.
Poco tiempo después se genera una disputa entrelos colonizadores y la Iglesia católica en relación con los territorios donde vivían los guaraníes, ya que los primeros querían tratarlos como esclavos, vendiendolos y utilizandolos, a lo que se podíaoponer la Iglesia. Se efectúa una visita de un enviado de la iglesia a la Misión para ver cómo era, supuestamente para influir en que se mantuviera, pero no sirve de nada, ya que más puede lainfluencia política. Se ordena entonces a los jesuitas y guaraníes que abandonen la Misión , pero estos se reusan a irse pues para ellos es su hogar. Desiden oponerse por la fuerza contra los europeos.
ElPadre Gabriel toma la desicion de no irse y desobedeser al cardenal (quien habia dado esa orden) para quedarse con los indígenas. Mendoza hace lo mismo y se da cuenta que tiene que volver a matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película "La Misión"
  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen pelicula : La Mision
  • Resumen de la pelicula la mision
  • resumen pelicula La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS