Resumen de la película lenin...el tren

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Esta película nos centra en febrero de 1917, cuando Europa se encontraba en la primera guerra mundial. Había dos frentes: Alemania y el Imperio Austriaco de un lado y Gran Bretaña, Francia, Italia y Rusia del otro lado, con posibilidad de que se uniera a ellos Estados Unidos.
En Rusia, Kerensky había reemplazado al régimen zarista por un gobierno provisional y puso a un príncipe al mando. Estehecho, no era aplaudido por todos los revolucionarios incluido entre ellos, Lenin.
La acción comienza en el Ministerio de Guerra en la Ciudad de Berlín, Alemania, donde varios jefes militares discuten la manera en que están dirigiendo las tropas para ganar la guerra.
Uno de ellos comenta que lo mejor es retirarse, esta lucha ha tenido más muertos que avances, otro piensa que Ludendorff estáobligando a Alemania a retirar sus tropas del frente ruso, con el fin de que muevan sus ochenta divisiones a Occidente y así derrotar a Francia y Gran Bretaña, mucho antes de que Estados Unidos decida aliárseles.
Por último, otro comandante dice que lo mejor es resolver los problemas de manera pacífica con Rusia e insiste en escuchar la propuesta del Dr. Helphand, ya que afirma Lenin es laposibilidad para firmar la paz con Rusia, porque el actual gobierno no.
La tarea no era fácil, ya que Lenin se encontraba exiliado en Suiza y el Dr. Helphand les dijo a los alemanes que para traerlo era necesario que fuera mediante un viaje en tren que lo enviara a la ciudad de Petrogrado, ya estando allí lucharía por tomar por el poder y lograr el cometido.
Los alemanes ante dicha propuesta semantenían incrédulos e incluso se burlaban de que pudiese ser posible eso, pero Helphand insiste y logra convencerlos a pesar de que la operación costaría alrededor de quince millones de marcos, hecho que representaba para Alemania un gasto excesivo ya que no estaba en las mejores condiciones económicas.
En Suiza, Lenin vive con su esposa Nadiezhda Krúpskaia y todos los días se reunían con algunosbolcheviques que también fueron exiliados para platicar en torno a lo que estaba aconteciendo en Rusia con la caída del Zar.
Para Lenin, la forma de dirigir de Kerensky es mala y no hay posibilidades de contar con los mencheviques porque considera que se están dejando llevar por la falsa revolución y se siente impotente de no poder ir junto con sus allegados a Petrogrado para cambiar lasituación de su patria, ya que ninguno de ellos tiene las posibilidades económicas para costear un largo viaje.
Uno de los presentes en la reunión propone que Stalin podría enviar dinero al partido, ya que es él sabe robar bancos, pero Lenin se opone porque considera a Stalin como un traidor que está a favor del gobierno provisional ruso.
Más tarde, cuando Lenin llega a casa y se recupera de un ataquede su enfermedad, recibe a dos socialistas que van a buscarlo para informarle de las intenciones que tiene Alemania con él y ver si accede a tal petición pero Lenin se niega por que desconfía de las tropas alemanas y también porque no quiere ser acusado como traidor.
Lenin se pone a meditar la proposición de Alemania y al final decide que aceptará mediante la condición de que vayan con él todoslos rusos que también fueron exiliados, Alemania accede.
El líder de los bolcheviques, da a conocer su decisión a sus seguidores y aunque no todos estaban convencidos del viaje por la mala reputación que tiene Helphand, se cuestionan las intenciones de su muestra de ayuda, pero aun así, Lenin logra convencerlos porque es la única oportunidad que tienen de regresar a casa.
Al enterarse de estoMartov, líder de los mencheviques manda a llamar a Lenin para platicar y le da su opinión respecto al caso tachándolo de oportunismo político y por más argumentos que Lenin le diera, decide no ir al viaje con él por miedo a que lo acusen de traidor o a que en el intento por vencer a sus opresores, caiga tan bajo como ellos.
Lenin sigue contactando más revolucionarios que trabajaron con él y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película Good Bye Lenin
  • Resumen de la película el ultimo tren a aushwitz
  • ANALISIS DE LA PELICULA GOODBYE LENIN
  • Reporte de la pelicula adios lenin
  • Analisis pelicula goodbye lenin
  • Pelicula Good bye Lenin
  • Análisis Película Goobye Lenin
  • Análisis pelicula GoodBye Lenin!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS