resumen de la película thelma and Louise

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PELÍCULA: THELMA AND LOUISE
Ridley Scott


Es una película de carretera, policiaca, drama, social y comedia elaborada por Ridley Scott (Director) y actores como Brad Pitt, ladrón que engaña alas dos mujeres, Christopher McDonald, esposo de Thelma, Geena Davis, como Thelma,  Harvey Keitel, es el detective, Michael Madsen como el novio de Louise, y Susan Sarandon interpretando Louise.
Lapelícula trata de dos mujeres muy buenas amigas que están cansadas de una misma rutina todo los días, una de ellas es Thelma una mujer joven y que a su edad ya está casada, pero que para su marido esun cero a la izquierda; Por otra parte esta Louise una mujer independiente que trabaja en una cafetería, tiene un novio que adora, se llama Jimmy, a la vez ella guarda un secreto de lo que le ocurrióen Texas. Ellas deciden tomarse unas vacaciones para olvidar por un rato la vida que llevan y sus frustraciones, pero no se imagina que durante el viaje que parecía ser divertido se iría a convertiren una pesadilla, terminando por completo sus vidas.
Además a nivel de Producción de Televisión podemos observar 3 tipos de planos más frecuentes como lo es: Plano General ya que abarca todo elpaisaje por donde van viajando, Plano Medio que sirve para apreciar con más claridad la expresión del rostro de las dos protagonistas y el Plano Entero que abarca el espacio y el ambiente social peroresaltando la acción humana el protagonismo de Thelma y Louise.
También podemos ver como la música que colocan puede determinar que no es tan reciente que fue firmada en los años 1990 a 1991 ydeterminando escenas como diversión, sensualidad, amor y drama.
Thelma y Louise marca temas importantes como la violación, la libertad y la autorrealización de estas dos mujeres. Además es una películagrandiosa me gusto muchísimo ya que lo muestran es una realidad de nuestra sociedad que le puede suceder a cualquier mujer, aparte muestran sucesos que nos pueden pasar cuando no tenemos la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen de la película: “thelma y louise”
  • Analisis De La Pelicula Thelma Y Louise
  • Thelma Louise
  • Thelma y louise
  • THELMA Y LOUISE
  • Resumen Del Libro Vivir De Louisa Hay
  • Thelma y Louise: puntos de quiebre.
  • Resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS