resumen de la película ¿y tu cuanto cuestas? de olallo rubio

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
supranacional
1. adj. Que comprende,gobierna o afecta a más de una nación:
organismos supranacionales deberían velar por los derechos humanos.
déficit s. m.
1   Situación de la economía en la que los gastos superan a los ingresos: hemos tenido un déficit de dos millones en los últimos meses. superávit.
2   Situación en la que falta o hay escasez de una cosa necesaria: déficit dealimentos.
OBS Plural invariable.
descarte.
(De descartar).
1. m. En varios juegos de naipes, cartas que se desechan o que quedan sin repartir.
2. m. Acción de descartarse (‖ dejar las cartas).
3. m. Excusa, escape o salida.
Per cápita es una locución latina de uso actual que significa literalmente ‘por cada cabeza’ (está formada por la preposición per y el acusativo plural de caput, capitis‘cabeza’), esto es, ‘por persona’ o ‘por individuo’.
Generalmente se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada. El uso más común es en el área de los ingresos. Así, existen índices de renta per cápita, ingresos familiares per cápita, renta familiar disponible per cápita. También se elaboran índices de consumo de productos per cápita, como energía, alimentos y mediosde comunicación, así como sus funciones (también se refiere al ingreso por persona en un determinado país para lograr saber su nivel de productividad en dicho sector).
Omitir su acentuación (*per capita) es considerado un barbarismo.
Su uso extendido determina que se grafíe de redonda, sin cursivas ni comillas.
La xenofobia (del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo,hostilidad, rechazo u odio al extranjero,1 con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.2 La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por laAsamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertadesfundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Artículo 1º de CERD3
En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las formaciones de ultraderecha las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudesdebido al masivo fenómeno inmigratorio y los conflictos interculturales derivados de su mala gestión.
Al margen de su consideración ética, la xenofobia también es un delito. Numerosos Estados tienen tipificadas como delito las conductas racistas y xenófobas. La Comunidad Europea aprobó, en septiembre de 2008, una ley contra el racismo y la xenofobia, teniendo los países miembros un plazo de dosaños para adaptar sus legislaciones a esta ley.4
Según algunas corrientes de la Psicología se puede deducir que la xenofobia es un continuum ambivalente en el que los casos más extremos experimentan un sesgo en su percepción que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su grupo étnico sobre las demás, experimentando una mayor empatía, aprecio y amor por lo conocido y familiar, lo queimplicaría, ante situaciones amenazantes, un despliegue de estrategias defensivas.
La Psicología considera que ancestralmente, el miedo a lo desconocido es el origen de la xenofobia,5 se rechaza lo que es diferente.
regencia s. f.
1   Gobierno que una persona autorizada, llamada regente, ejerce en una monarquía mientras el rey o la reina no puedan gobernar: la regencia se establece cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Critica De La Película ¿Y Tú... Cuánto Cuestas? De Olallo Rubio
  • Resumen de la pelicula ¿y tu cuanto cuestas?
  • Resumen De La Película “Y Tu Cuanto Cuestas”
  • Ensayo Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas
  • Reseña de la película ¿y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas-
  • Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula
  • Análisis de la película ¿Y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS