Resumen De La Pelicula "Alive"

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
RESUMEN DE LA PELICULA “Alive” (OTROS NOMBRES: La Tragedia de los Andes, El Milagro de los Andes, Viven!, Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya )

La película trata sobre el accidente conocido como el Milagro de los Andes, ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando el avión militar con 40 pasajeros y 5 tripulantes que conducía al equipo de rugby Old Christians, formado por alumnos del colegiouruguayo Stella Maris, se estrelló en la Cordillera de los Andes en ruta hacia Santiago de Chile.
El 12 de octubre el avión perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya partió, transportando al equipo de rugby. Se desarrollaba en ese momento un frente de inestabilidad en todo el sector de la cordillera central.
El mal tiempo los obligó a detenerse en el aeropuerto de Mendoza, donde pasaron la noche.Al día siguiente, el tiempo seguía igual, pero debido a la premura del viaje y hechas las consultas, se esperó sólo hasta la tarde, cuando amainaron levemente las condiciones de tormenta.
El vuelo continuó con destino a Santiago de Chile. La ruta a seguir sería vía Paso del Planchón entre las ciudades de Malargüe (Argentina) y Curicó (Chile).
Cuando el avión empezó a descender entre la niebla,todavía se encontraba sobre las montañas, el piloto creyó, que habían ya traspasado totalmente el cordón montañoso, siendo que apenas habían transpuesto las primeras corridas de altas cumbres; por este motivo giró hacia el norte. Todo pasó debido a un error de navegación.
Unos momentos después, los pasajeros se miraban unos a otros con terror, al ver que estaban a unas decenas de metros de lasladeras de un encajonado, esperando el inevitable choque del avión.
Repentinamente, la niebla se abrió, al tiempo de que los pilotos vieron cómo su avión estaba en rumbo frontal de colisión, con la parte final del cajón cerrada por un alto farellón (el Cerro Seler).
La aeronave golpeó la cola con la orilla del pico de una montaña. Al desprenderse, dejó abierto el interior de la parte posteriordel fuselaje. De este desprendimiento, salieron al menos dos filas de asientos, y al impactar contra la montaña, murieron instantáneamente cinco personas que iban todavía atadas a sus asientos.
Al golpear en un segundo pico, perdió el ala izquierda, quedando en vuelo únicamente su fuselaje. Éste golpeó
el terreno nevado y resbaló por una amplia ladera nevada y empinada hasta detenerse. Dospasajeros más, salieron despedidos por atrás. Y por segunda vez golpeó con un risco, perdiendo el ala derecha.
El golpe de la nariz del avión contra el banco de nieve resultó fatal para los tripulantes de cabina.
Muchos pasajeros murieron, otros quedaron atrapados en los asientos, y algunos resultaron ilesos o con tan sólo heridas leves.
De inmediato, el capitán del equipo de rugby, organizó a losilesos para ayudar a los que necesitaban.
De las 45 personas en el avión, doce murieron en el accidente o poco después; otros cinco habían fallecido a la mañana siguiente, y el octavo día murió una mujer debido a sus lesiones.
Los 27 restantes hicieron frente a las duras condiciones ambientales (-25 a -42 °C) de supervivencia.
A pesar de las condiciones, los sobrevivientes liderados porRoberto Canessa, fabricaron elementos como guantes, botas, anteojos y demas con lo que tenían alrededor. Para evitar la hipotermia, en las noches, se daban masajes para reactivar la circulación e intentaban mantener la temperatura corporal en contacto entre si.
Los equipos de búsqueda la suspendieron ocho días después del accidente. Los supervivientes lo escucharon por una radio de pilas. A 16 díasde la caída, una noche, se deslizó una avalancha y sepultó los restos del avión arrasando todo y sepultando a los que dormían en su interior, salvo un joven, quien desesperadamente comenzó a cavar en busca de los que quedaron bajo la nieve. Pese a los intentos de rescate, ocho personas murieron ahogadas bajo la nieve. El enterramiento del fuselaje permitió al resto de los sobrevivientes no morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de la pelicula
  • Resumen de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS