Resumen de la pelicula avatar

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
CATEDRA DE BIOFÍSICA

NOMBRE: Evelyn Andrango Amaya
CURSO: PRIMER SEMESTRE
PARALELO: “A”
PROFESOR: DR.JACINTO LOZA

PALANCAS EN ELCUERPO HUMANO
Nuestro cuerpo posee huesos que protegen los órganos, nos dan soporte y permiten que nos movamos. Asimismo, nuestro cuerpo está habilitado para realizar trabajos, por lo tanto, podemosasimilarlo con una máquina. Para que los huesos se muevan, es necesario que entren en acción los músculos que se unen a ellos. Estos movimientos que efectúan los huesos con ayuda de los músculos, puedencompararse funcionalmente con los de una palanca, que como ya sabemos, es una máquina que permite realizar un trabajo empleando un mínimo de energía.
Nuestra cabeza funciona como un balancín, poreso, el movimiento hacia adelante y hacia atrás se realiza como en una palanca. El punto de apoyo es la primera vértebra, la resistencia es el peso de la misma cabeza y la fuerza que realizan losmúsculos de la nuca, los cuales permiten mantener la cabeza en posición recta.

Nuestro pie se asemeja a una palanca y permite a los músculos de la pantorrilla levantar el peso del cuerpo, sin esfuerzo.Nuestro brazo funciona como una palanca, donde el punto de apoyo es el codo. La resistencia está dada por el objeto que se pretende levantar y la potencia es la fuerza que realiza el músculo bícepsdel brazo.

En la masticación normal se produce el fulcro o apoyo, en la cinta pterigo-maseterina queda la potencia y la resistencia queda representada por el bolo alimenticio. En esta situacióntenemos una palanca clase III.

En estas condiciones tenemos un brazo de P corto, un brazo de R largo y podemos concluir que en estas condiciones se obtiene menos ventaja mecánica. En la actividadparafuncional se cambian los niveles de palanca, pasando de palanca clase III a palanca clase II o I. Además investigaciones han concluido que durante la actividad parafuncional se ejercen fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula avatar
  • pelicula avatar
  • Pelicula Avatar
  • pelicula avatar
  • Pelicula avatar
  • Resumen De Pelicula Avatar
  • resumen de avatar
  • Resumen avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS