resumen de la pelicula de Belgrano

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
PRIMER ESCENA: comienza una gran fiesta organizada en septiembre de 1812 que el gobierno de tucumano le ofrece al Belgrano.

[pic]
SECTORES SOCIALES:

La elite criolla: son mostrados como ungrupo cerrado de intereses comerciales, vestidos con ropa fina, y con un vocabulario intelectual, salvo Josefa María Ezcurra que se muestra como una mujer desenfadada y con un vocabulario mucho mas comúny directo. La actitud de este sector con otros, es de arrogancia y despectivo. Interesados en mantener las relaciones con España
El ejercito criollo: al mando del general Belgrano se muestran fielesa el, su vestimenta es el uniforme militar. Por su forma de hablar son gente poco culta.
Autoridades provinciales gente muy culta pero con discreción ante las autoridades de buenos aires.
Aborigen:interrumpe en la fiesta para prevenir y mostrar apoyo a Belgrano. Es despreciado por la elite criolla, pero recibido y escuchado con mucho respeto por Belgrano. Su idioma es el de su cultura y suvestimenta es humilde.

1)Conflictos que se desatan en los diálogos: las diferencias parten de los intereses que tienen cada grupo social. Por un lado la elite criolla no le interesa la revolución sinosus conveniencias económicas., en cambio a Belgrano si, el quiere mantener un pueblo independiente de España.
Cuando el ejército fiel a Belgrano trae la bandera se produce una alteración de estesector, ya que para ellos no debían tener un símbolo que exprese una patria aparte del dominio de España, pues no estaba todo dicho, y esperaban mantenerse bajo el dominio español respetando al rey.2) El encuentro realizado en la Posta de Yatasto

[pic] [pic]
Encuentro entre Manuel Belgrano y el General José de San Martín. El 20 de enero de 1814, en Yatasto, San Martín había llegado parapreparar el nuevo ejército del Norte y reemplazar a Belgrano, había caído en desgracia después de varias derrotas.
En esta escena se muestran a los dos héroes en una conversación común tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgrano La Pelicula
  • Película Belgrano
  • Pelicula: Belgrano
  • Pelicula manuel belgrano
  • Análisis de la película de belgrano
  • Trabajo Práctico Película: Belgrano
  • Trabajo Practico De La Pelicula "Belgrano"
  • Resumen Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS