Resumen de la pelicula de el chico

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
| | |Fecha: |
| |SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE |Enero 27 a Marzo 05 |
| | |del2010 |
|Regional Distrito |TÉCNICO PROFESIONAL EN FORMACIÓN Y ATENCIÓN | |
|Capital |A LA PRIMERA INFANCIA |Versión: 01 |
| ||Págs: 1 a 4 |
| |Proyecto de Formación: FAPI iniciativas emprendedoras con compromiso social | |

GUIA INTERDISCIPLINAR DE APRENDIZAJE

De abril 31 a mayo 14 de 2010

EJE TEMÁTICO: El placer del movimiento y su relación con la emoción y el pensamiento.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

• Implementarestrategias lúdicas y medios didácticos apropiados en el desarrollo de los procesos enseñanza y aprendizaje, para la adquisición de competencias en la primera infancia.

• Desarrollar competencias para diseñar situaciones didácticas para la enseñanza, desarrollo y evaluación del lenguaje y la comunicación, las ciencias sociales y naturales y el conocimiento lógico matemático y la capacidadexpresiva y creativa de la primera infancia.

• Agenciar procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes y escenarios de formación adecuados para los sujetos menores de seis años tendientes a favorecer la salud mental de éste y el sano desarrollo de las funciones mentales superiores, teniendo en cuenta las diversas expresiones de la personalidad y el respeto de las diferencias subjetivas delinfante.

• Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

• Aplicar técnicas de cultura física para la prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual yla naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

• Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

✓ Aplica los conceptos generales sobre el juego y su relación con la educación infantil para el desarrollo integral de la primera infancia.✓ Crea estrategias didácticas que permiten que los niños y las niñas representen diferentes tipos de roles de los adultos, imaginando hechos, fenómenos y acciones, reinventando el medio que los rodea, asimilando conductas sociales, desarrollando actitudes y experiencias que los ayudan a construir sus conocimientos y expresando sus sentimientos y emociones.

✓ Clasifica y aplica diferentesestrategias lúdicas según grupos etéreos del nivel infantil (0-2 años, 2-4 años y de 4-6 años).

✓ Selecciona estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en niños y niñas y la participación familiar y comunitaria.

✓ Planea ambientes de aprendizaje lúdicos donde se experimenta el juego como actividad voluntaria que satisface las necesidades de diversión individual o colectiva, ycontribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas.

✓ Programa y desarrolla actividades lúdicas en diferentes espacios lúdicos-recreativos de la comunidad (ludotecas).

✓ Identifica los principios del desarrollo cognitivo, social y psicosexual en el infante.

✓ Integra los principios del desarrollo cognitivo, social y psicosexual en el infante.

✓ Construye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen pelicula del chico charles chaplin
  • Análisis De La Película: Los Chicos Del Coro
  • Neurosis pelicula chicas pesadas
  • Ensallo De La Película De Un Gran Chico
  • Pelicula de chica sin pierna ?
  • Película Les Choristes o los Chicos del coro
  • Análisis película los chicos de mi vida
  • Ensayo la película "Los chicos del coro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS