resumen de la pelicula de miguel hidalgo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Hidalgo: La Historia Jamás Contada

Desde pequeño Hidalgo tubo grandes dotes para la actuación y su sueño siempre fue ser comediante, pero obviamente por la época que se vivía suspadres de mano firme lo metieron para que se pronunciara como sacerdote, pues era el único empleo digno y donde se podía ganar bien dinero, él recuente a esto acepto su voluntad ytrata de dar lo mejor de sí.
Varios años después él se dedica a dar clases a los futuros sacerdotes, pero siempre con sus ideas de libertad y no represión, cosa que molestaba a todos losde su alrededor, sobre todo altos jerarcas de la iglesia, así que deciden enviarlo a una parroquia lejana de un pueblo casi olvidado donde las señoras religiosas y su forma de ser erancasi castrante.
Siempre con esa espinita dentro de él, Hidalgo en la afueras de su parroquia decide montar con algunos lugareños la obra de teatro Tartufo de Moliere, pero entre losensayos, se enamora de una linda parroquiana, siendo el blanco de las miradas y comentarios.
Como se puede ver se narra la vida de un hombre normal con ideas liberales y de progreso,lo más interesante es que el director hábilmente mezcla esta historia con su encarcelamiento y fusilamiento un año después de haber dado el grito de dolores, pero lo hace de tal maneraque el espectador sigue ambas historias sin perderles el hilo.


PERSONAJES:
Miguel Hidalgo y Costilla: el fue un hombre bueno, sencillo y caritativo, mujeriego pero también eramuy alegre y bailador por lo que el representaba al padre de la patria.
Josefa Quintana: Mujer de quien se enamora Miguel Hidalgo y Costilla.
Amadita: una mujer obsesionada con seguirlos pasos de una santa, pero que después de la aparición de hidalgo, decide unirse a su grupo de liberales.
Clérigo Ramírez: es un hombre hipócrita, muy religioso y envidioso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula hidalgo
  • Resumen de la pelicula hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS