resumen de la pelicula el oso cavernario

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA NO 4
TAXCO DE ALARCÓN GUERRERO.






TRABAJO:
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO





MAESTRO:
VICTOR





ALUMNA:
ROSA HERLINDA VICTORIANO CASTAÑEDA


INTRODUCCION





Esta película trata de la vida y quien es el personaje principal de esta historia; AYLA una niña de 5 años quien después de un terremotoprovocado por fuerzas naturales pierde a su familia y obtener como consigo quedar sola y deambular por el bosque en contra de los obstáculos como son: el peligro de los animales, sin tener con que alimentarse y en su pensar sabiendo que ella es la única habitante de ese lugar.
Después de sufrir un percance en el bosque ella cae a la orilla de un rio casi en agonía en el que otro grupo de personasla encuentra; que sería el clan del oso cavernario, el jefe decidió irse y dejar a la niña hay más sin embargo la hermana llamada isa tiene compasión y se la lleva para curarla; con la presencia de la niña ellos empiezan a decir que la niña sido enviada por espíritus malos en el que deciden dejar a su suerte. Más adelante ella encuentra una cueva en donde pueden habitar los demás pero así comollegan las cosas buenas también vienen las malas en el que por ser diferente a los demás del clan, pues ya que ella es más alta que los demás en los de su clan ya que su desarrollo es más avanzado a los del clan del oso cavernario. Entonces empiezan haber problemas porque la mayoría del clan no acepta a la niño como es y conforme se va a desarrollando a lo largo de su vida.
De ella se hacen cargoisa y su hermano enseñándole lo más esencial para poder sobrevivir a pesar de las diferencias en su clan y así como ella tratando de poder entender sus costumbres realizadas cada 7 años con los demás clanes.
Una vez que el clan decide aceptar a ayla, se van dando cuenta de la gran diferencia de actitudes que hay entre ellos; en el que el clan sigue unas rigurosas reglas de sus antepasados, normasen las que nunca han cambiado ni evolucionado durante muchos años, y ese es quizá el principal problema que no han avanzado.
Su vida gira en torno a los espíritus, ya que el clan del oso cavernario su creencia gira en los espíritus en que ellos pueden ser quienes castiguen y premien a su tribu, en el que temen a que la mala suerte caiga sobre ellos por eso es que cumplen las normas al pie de laletra.
En el transcurso de esto vamos viendo las diferencias de uno y de otra forma de vida del grupo y de la vida de la niña y así como también el clan del oso va evolucionando con sus diferentes tipos de etapas.




DESARROLLO


Pues como ya había sido mencionada en partes de la introducción esta historia está basada en la vida de ayla en el que desde el principio de la tierra estuvohabitada por los neandertales hace un poco más de 35 mil años; así como también la llegada de los cromañón en donde hasta estos dos tipos de clanes se es considerado hasta la era prehistórica. Hasta ese punto no se ha sabido del porqué de la desaparición de los neandertales pero fue entonces que ya se conocía un poco más a los cromañón.
ayla es una niña de 5 años de edad en la cual se encuentrajugando a orillas de un rio hasta que de pronto escucha un estruendo en el que es un temblor ella tratando de llegar a los brazos de su madre se da cuenta que esta pierde la vida al intentar llegar alado de AYLA quedando AYLA como huérfana y viendo que su clan avía muerto ella se encuentra deambulando por el bosque sin pensar que en su interior se encuentran animales feroces como lo que paso con elataque de un león ya que al parecer quería devorársela: pero el león al ver que no podía atraparla ya que ella se escondió entre unas piedras estrechas pero ni aun así el león alcanzo a herirla en el pie izquierdo dejándole heridas algo profundas por ese camino en el que ayla callo tirada en el camino de piedras iba pasando el grupo del oso cavernario también iba pasando por ahí pero el jefe no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "El Clan Del Oso Cavernario
  • Resumen pelicula el clan del oso cavernario
  • Resumen Pelicula Oso Ted
  • Resumen de el clan del oso cavernario
  • Analisis de la Pelicula El clan del Oso Cavernario
  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • El clan del oso cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS