Resumen de la pelicula el señor de las moscas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Esta película me pareció muy interesante por que nos muestra varios aspectos de la vida humana, uno de ellos es la libertad. A lo largo de la historia podemos ver que lamayoría de las guerras buscan “la libertad del hombre”, pero muchas veces no entendemos bien lo que en realidad significa la palabra libertad y por lo tanto cuando podemos ser de alguna manera libres nosabemos que hacer con esa libertad.
La libertad del hombre es indudablemente un derecho, pero no sabemos bien como usarlo cuando lo tenemos o algunas veces no podemos darnos cuenta si en verdad losomos.
En la película los niños que seguían a Jack a mi parecer eran hasta cierto punto libres de elegir con quien querían estar pero debían asumir las consecuencias que traería esa decisión, como lofue en el caso de Piggy y Ralph que pegándose a la moral que ya tenían inculcada de la sociedad decidieron no unirse a los Cazadores por que sabían que ellos se acercaban cada vez mas a un salvajismo,pero alejarse de ellos significaba no tener alimento, ni herramientas para sobrevivir; es por eso que creo que todos eran libres de decidir de que lado estar y ellos eligieron estar del lado donde dealguna manera todas las promesas hechas se cumplían. Otro punto importante es la situación en la que se encontraban, resulta lógico que escogerían sobrevivir a costa de los que fuera.
Otro aspectoimportante de la vida humana es el poder; el poder vuelve ciegos a los hombres tanto en la antigüedad como en la actualidad los hombres han luchado por obtener el poder, en la película podemos ver queen un lugar tan pequeño no puede haber dos personas que manden, Jack quería el poder absoluto, quería destruir a Ralph para que nadie se atrevería revelarse contra él.
Podemos ver que la libertad yel poder son dos aspectos de la vida humana que van relacionados, son dos cosas completamente diferentes pero que sin embargo al encontrarnos, ya sea con la libertad o con el poder no sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas (resumen de pelicula)
  • Análisis de película el señor de las moscas
  • Reporte de la Pelicula El Señor de Las moscas
  • Esanyo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS