Resumen de la pelicula: “en busca de la felicidad”

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
RESUMEN DE LA PELICULA: “En Busca de la Felicidad”

La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobres, tener penurias económicos, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar desus intentos para mantener a la familia a flote, Linda la madre de su hijo de cinco años Christopher, ella no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibirningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde sus ahorros por la deuda de impuesto que el tenia y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero la fortaleza de unpadre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.

Esta película deja una gran enseñanza de vida, y esta basadaen hechos reales, luego de comenzar su carrera Chris Gardner fundo su propia compañía y en el año 2006 vendió una pequeña parte de sus acciones de su firma bursátil en una cantidad multimillonaria.


FRASES O ESCENAS DE LA PELICULA QUE ME LLAMARON LA ATENCION:


1. Cuando padre e hijo están jugando al baloncesto, el primero le da el consejo de que nunca deje que decidan por él cuando seamayor:

..“Seguramente llegarás a ser igual que yo. Tú destacarás en muchas cosas pero probablemente en esta no. No quiero verte por aquí día y noche. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo y las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto…”.

2. Alinicio de la película, escuchamos la voz en off introspectiva del protagonista, “Conocí a mi padre (le vi por primera vez) cuando yo tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre”.

3. Cuando Chris y Linda hablan por la mañana en el cuarto de baño: él le comenta que va a probar a ser agente de bolsa.
-¿Qué tal astronauta?
-No me hables así, Linda
-¿Sabes queel alquiler se paga la semana que viene? Llevo más de cuatro meses trabajando a doble turno.
Chris sigue explicando sus planes y ella le contesta:
-Pero tú, ¿de qué vas?
Él la llama y Linda se va sin contestarle.

4. cuando Linda se marchara a Nueva York ante la posibilidad de que un pariente le pueda ofrecer un trabajo, aunque esto no es seguro. Le dice a Chris, mientras el hijo duerme:
Mevoy a Nueva York. Soy su madre está claro. Debería estar con su madre. Debería llevármelo, ¿no? Tú no podrás cuidar de él. Dile que le quiero, ¿vale? Y sé que cuidarás bien de él. No lo dudo”. Me llamo la atención esta escena ya que tampoco su marido tiene estabilidad en su trabajo. Sin embargo, las actitudes de ambos con respecto a sus obligaciones familiares son diferentes.

5. Me llamo laatención que el protagonista de la película usa el lenguaje para pasarlo bien, fabulando, riéndose con unos chistes. Quizá sea un modo de suavizar tantas dificultades que sobrellevar. Como por ejemplo:
"Era un hombre que se estaba ahogando cuando pasó un barco y el hombre en el barco va y le dice: '¿Necesita ayuda?' A lo que el otro responde: 'Dios me salvará'. Luego pasa otro barco y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE PELICULA "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"
  • Resumen De La Pelicula "En Busca De La Felicidad"
  • Resumen de la pelicula buscando la felicidad
  • Resumen película en busca de la felicidad
  • Resumen de Pelicula en Busca de la Felicidad
  • Resumen de la pelicula en busca de la felicidad
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis Pelicula En Busca De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS