resumen de la pelicula escritores d la libertad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Análisis Crítico
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados einfluencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o"espacio-temporal" compartido
Algunos de los sociólogos más destacados del siglo XX han sido Robert K. Mentón, Erving Goffman, Peter Blau, Herbert Marcuse, Wright Mills, Pierre Bourdieu o Niklas LuhmannDistintas corrientes han nutrido el cuerpo teórico de la sociología, entre las que destacan, la Escuela Francesa, la Escuela Inglesa, la Escuela de Chicago y la Escuela de Fráncfort.
La sociología, al ser laciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo ésta de carácter heterogéneo, ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo que hacer;tal situación se ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina.
Él postuló las bases de una metodología científica para la sociología, en particularen la obra Las reglas del método sociológico (1895), y en La división del trabajo social (1893), libro que además es su tesis. Su método reposa esencialmente en la comparación de estadísticas ycaracterísticas cuantitativas, buscando liberarse de todo subjetivismo ligado a toda interpretación cualitativa, y a desembarazarse de todos los prejuicios morales o moralizadores a priori para comprenderlos hechos sociales como en su obra: El Suicidio.
Él postuló las bases de una metodología científica para la sociología, en particular en la obra Las reglas del método sociológico (1895), y en La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Escritores De La Libertad Pelicula
  • Resumen de la pelicula "Escritores de la libertad"
  • resumen de la pelicula escritores de la libertad
  • Resumen de la película ESCRITORES DE LA LIBERTAD
  • PELICULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD, RESUMEN Y OPINION
  • Escritores de la libertad (resumen de pelicula)
  • Escritores D Ela Libertad
  • Pelicula Los Escritores De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS