resumen de la pelicula la creacion de charles darwin

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ECOLOGIA Y AMBIENTE.
PARTE 1
ECOLOGIA: estudia los ecosistemas. Eco de casa, sistema: de quien , q es una porción de la materia aislada con tamaño arbitrario, ya que depende de lo q se quiera estudiar, para su estudio q puede ser de distintas maneras ej. X químicos, biólogos, geólogos, ecólogos, etc.

ECOSISTEMA: factor biótico (con vida y debe nacer de otro, crecer, tener descendentes ymorir, tienen plazo de vida. Necesitan de materia + energía). + factor abiótico (no vida, necesitan de materia y energía también y van a determinar el factor biótico que viva ahi). + relaciones entre cada uno y entre si. La energía no puede ser usada x todos los organismos de la misma manera. La solar es la principal. Evoluciona aunque no se toque, la energía + materia q lo atraviesa lo modificacon el tiempo.
Materia: formada x elementos, atomos que están desde el comienzo del mundo, la perdida y ganancia es equilibrada.
Los elementos principales constituyentes son los macronutrientes: C,H,O,P,N q son organicos porque están en las sustancias que crean los organismos pero hoy en dia se pueden sintetizar. Son macro xq están y se necesitan en mayor cant + del 1%, micro – 1% ej. Cl, na, ylos elementos trazas – del 0.1.
Sustancia: entidad química formada x elementos con carac propias. Puras tienen 1 o + atomos de la misma clase, compuestas distinta cant y clase.
VIRUS: entran en lo biótico porque se reproducen (solo cuando están dentro de otro organismo, sino sobreviven pero no se reproducen) porque son ADN, pero no tienen las condiciones de todos los organismos porque no tienencélulas, ni membranas, ni citoplasmas y las demás funciones vitales no las llevan a cabo.
Globulo rojo: no tiene nucleo y no se reproduce, vive y muere.
Factores abióticos pueden ser físicos ej. Temp, luz, viento o químicos ej. Comp del aire.
Según la energía q lo atraviese se clasifican en:
Ecos natural no subsidiado: se basa en e solar q es usada x los productores pero no hay otra e paraaumentar dicha productividad. Quedan pocos ej. Reserva natural.
Ecos natural subsidiado: e solar + mecanicas ej. De las mareas que ayuda a la producción.
Ecos humano subsidiado: se basa en la solar pero el hombre la + en base a la e de los combustibles fosiles (principal) + mecánica (hay mas pero de poco aporte). Ej. Agricultura moderna.
Ecos humano industrial: la productividad no depende dela solar. Totalmente subsidiado con materia y productos y da sus desechos a otros. Los productores no son la base de la subsistencia de la demás cadena.
La productividad 1 neta (referida a los productores) es la materia organica disponible para el siguiente nivel trofico. Ej. Se cosecha, se seca y lo q queda es la disponible.

CELULA: unidad básica de todos los org, presentan un nucleo conADN, organelas q son sitios especializados para cumplir una función dentro de las células y todas tienen ej. Ribosomas, mitocondrias, citoplasma (solución acuosa espesa) y membrana (bicapa fosfolipidica hacia afuera, glucoproteica adentro, q sirve para el intercambio de materia, entra alimento, procesa y saca desechos atraves de mecanismos ej. endoxitosis, exocitosis, transporte activo, difusiónsimple y facilitada, entre otros. No todas tienen membrana celular q protege al nucleo, ni tiene aislado los organelos esas son las procariontes, “nucleo falso” y sino eucariontes.

METABOLISMO: conj de transformaciones dentro del org (para q ingrese debe atravesar toda membrana y llegar a la sangre) que sufren las sust ya sea de catabolismo: degradación o rotura de moléculas organicas en maschicas o inorgánicas + chicas; o de anabolismo: construcción de sustancias organicas complejas a partir de simples, necesita energía x los nuevos enlaces químicos con lo cual toma el ATP y construye. Cada vez q hay anabolismo hay catabolismo, son reacciones contatenadas y se realizan en todas las células todo el tiempo para mantener el organismo.
ORGANISMOS. Se pueden diferenciar x como toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña creacion charles darwin
  • La creacion, pelicula de darwin
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Charles darwin (biografía resumida)
  • Resumen del libro charles darwin
  • Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin
  • Resumen De Charles Y El Chico Pelicula
  • analizis sobre la pelicula de darwin "creacion"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS