Resumen De La Pelicula La Cristeada

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
La CRISTIADA narra la época de la persecución a la Iglesia católica entre los años 1926 y 1929, a cargo del presidente Plutarco Elías calles. La película es dirigida por el estadounidense DeanWright. Y entre los actores reconocidos que aparecen en la cinta están: Andy Garcia, Rubén Blades, Peter O’toole, Santiago Cabrera, Eva Longoría, Catalina Sandino Moreno, Eduardo Verástegui, Karime Lozano,Oscar Isaac y muchos más.
La casa productora es dos corazones films, misma que anteriormente sacó en dibujos animados y en 3D, EL GRAN MILAGRO.
La película llega en un momento fuerte para México, yaque recientemente se tuvo la visita del Papa Benedicto XVI, y también fue aceptada la reforma al artículo 24 de la Constitución política mexicana donde concede libertad de culto. Recordando que no setenía propiamente dicho y también recordar que hasta hace algunos años los sacerdotes no podían andar por la calle con camisa clerical y mucho menos con sotana, ya que eran acreedores de una multa.La película a mi manera de ver desvela las vidas del presidente Plutarco Elías Calles, interpretado por el cantante y también actor Rubén Blades, el general Enrique Gorostieta, interpretado por AndyGarcia, el beato José Luis Sanchez del Río, interpretado por el niño Mauricio Kuri y claro está el pueblo mexicano católico que se levantó en armas cuando las tropas del gobierno expatriaron a lossacerdotes extranjeros, obispos y cuando comenzaron a quemar, cerrar y a saquear iglesias.
LO BUENO.
La película tiene un buen guión que lleva a conocer como se fueron dando los acontecimientos de lallamada guerra cristera. Y no se puede decir nada negativo con respecto al vestuario, la fotografía y escenarios, son de la mejor calidad. Claro está que todo esto fue posible ya que hasta el 2011Cristiada era la película mexicana en la que más dinero se había invertido para la producción. Se menciona que fueron 110 millones invertidos en el proyecto. Simplemente podemos decir que en cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película "La Pasión De Cristo"
  • Pasion De Cristo Comparacion Con Pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS