Resumen De La Pelicula "La Ventana Indiscreta" (Director: Alfred Hitchcock)

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
RESUMEN DE LA PELÍCULA DE “LA VENTANA INDISCRETA” (Director: ALFRED HITCHCOCK)

La historia comienza con el ambiente que se vive cotidianamente en el vecindario en donde está alojado Jeff (protagonista), que está recluido en un apartamento con la pierna enyesada debido a un accidente y que permanecerá ahí hasta su absoluta recuperación, Jeff es un empedernido curioso y no deja de ver lo queocurre en el vecindario mirando siempre las ventanas de las casas ajenas, a menudo le visita la enfermera Stella para el tratamiento de Jeff, en donde Stella le reprocha a Jeff que no es nada estable que esté exponiendo su persona de manera incorrecta dedicandose a curiosear a sus vecinos.

Jeff tiene de novia a una bella mujer llamada Lisa, lo cual él no se imagina tener que casarse con Lisa yaque son personas con actitudes distintas, suelen discutir constantemente, y Jeff no deja de seguir curioseando a sus vecinos, hasta que Lisa se molesta y se retira de la habitación de Jeff.

En una madrugada, Jeff ve que en medio de la lluvia algunos vecinos que se retiran abruptamente de sus hogares, y en eso le llama la atención la presencia de un sujeto misterioso que vive en el vecindario,sale y entra constantemente a su habitación con una chaqueta negra, sombrero y maletín blanco. El sujeto tenía a su esposa inválida, y anteriormente había cortado flores de mal agüero y colocando en el cuarto de su esposa, posteriormente Jeff en presencia de Lisa, se fija que el sujeto guarda cuchillos y serruchos y había desalojado el cuarto de su esposa a ventana cerrada pero finalmente, con laventana abierta, se pone a empacar una gran caja pesada, Jeff y Lisa coinciden con la idea de un posible asesinato.

Lisa le da información a Jeff, la vivienda del sujeto queda ubicado en 2do piso con el nombre de Sr. y Sra. Larris, conforme pasa el tiempo el Sr. Larris contrata a mudanza para que se lleven el baúl, en donde incluso la enfermera Stella también se deja llevar por la idea de unsupuesto asesinato y de que se está deshaciendo el cuerpo de la Sra. Larris, mas no sucede con el detective Thomas Doyle, antiguo amigo de Jeff, en la que siendo citado en la casa de Jeff para hablar sobre este posible asesinato, al detective no se logra convencer pero lo toma como un caso personal para averiguar los datos posibles del Sr. Larris, sospechan del conserje del vecindario por encubrir alSr. Larris, pero al detective Thomas no toma en serio el caso, finalmente, el detective le muestra una prueba a Jeff sobre la Sra. Larris, que llego bien a su destino ya que viajó a otro sitio del estado, dejándole un mensaje a su esposo el Sr. Larris, lo que se descarta el asesinato, pero a Jeff no le es suficiente dicha información por lo que se convierte en un asiduo curioso.

Entonces Jeffvuelve a espiar al Sr. Larris (así como espía a otros vecinos como todos los días) y se percata que lleva el Sr. Larris puras joyas de su esposa, Lisa pasa la noche en casa de Jeff, esa noche aparece Thomas, en medio de una fiesta en casa de otro vecino, Thomas niega y rechaza toda hipótesis de Lisa y Jeff, y que el baúl llevaba la ropa de la Sra. Larris y fue recogida por la misma Sra. Larris.Justo cuando Jeff pensaba que todo esto era producto de su imaginación, una de sus vecinas empieza a llorar y gritar, por que mataron a su mascota, lo estrangularon, todos los vecinos salieron a ver lo que pasó, después de los llantos de la vecina, todos volvieron a entrar a sus casas, pero Jeff se percata que sólo uno no salió de su apartamento, el Sr. Larris.
Ahora Lisa, Jeff y la enfermeraStella vuelven a sospechar de un asesinato, las flores del Sr. Larris fueron sacadas y vueltas a poner por una extraña razón y que fue la razón por la que mató al perro que paraba olfateando esas flores, sospechan que ahí guardan los cuchillos que habría utilizado el Sr. Larris para matar a su esposa, en eso se fijan que el Sr. Larris empaca sus cosas para irse, entonces, Jeff hace una nota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventana indiscreta de alfred hitchcock (análisis)
  • la ventana secreta alfred hitchcock
  • Analisis Película Ventana Indiscreta
  • Película: Psicosis De Alfred Hitchcock
  • Análisis de la película Psicosis
  • Ensayo 12 basado en la película Psicosis de Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock-Vida, Cine Y Analisis De Peliculas
  • ventana indiscreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS